Directiva del Atlas va por tres puntos en la mesa

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Los Rojinegros sí van por los tres puntos. Lo que no pudieron hacer en la cancha, buscarán lograrlo en la mesa.

La directiva del Atlas informó que meterá una protesta por la supuesta alineación indebida por parte de Federico Viñas, delantero del América, durante el encuentro del sábado en el estadio Jalisco, que fue ganado por los visitantes (2-0).

El delantero uruguayo pareció estar disponible como una opción de cambio para el entrenador azulcrema, Santiago Solari, durante algunos minutos del primer tiempo, pese a no estar en la lista oficial de suplentes.

Además de calentar previo al cotejo, Viñas estuvo junto a los sustitutos —uniformado— durante algunos minutos del primer tiempo, hasta que fue llevado a un palco del inmueble.

La séptima jornada del torneo Guardianes 2021 terminó hasta anoche, con el partido entre el Pachuca y el Guadalajara en el estadio Hidalgo, por lo que se preveé que hasta hoy se dé a conocer una postura oficial del órgano que imparte justicia en el balompié nacional.

"Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido, por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto con relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia", indicó el club jalisciense en un comunicado oficial.

Por ahora, todo parece indicar que Édgar Ulises Rangel —cuarto árbitro del cotejo— será el principal afectado tras esta situación, ya que debió cotejar la lista de suplentes con quienes estaban en la zona de bancas, pero el Atlas desea que le quiten los tres puntos al América y se los den.