¿Quién lo diría? Chicharito tiene más goles que la mitad de los equipos de MLS

·1  min de lectura

A estas alturas no caben dudas de que el comienzo de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) para el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández ha sido soñado, convertido actualmente en el máximo anotador en cinco jornadas, con siete goles.

El aporte en las redes del nacido en Guadalajara se ha notado en cuatro de los cinco partidos que lleva disputado: con un doblete ante Inter Miami en la jornada inaugural, un hat-trick New York Red Bulls, un tanto en El Tráfico ante Los Angeles FC y el más reciente, a Austin FC.

Pero hay un dato que parece irreal tomando en cuenta los antecedentes de las pasadas temporadas en la carrera de Hernández, pues resulta que Chicharito lleva más goles anotados que la mitad de la MLS, es decir, 15 equipos de la competición han convertido menos tantos que el mexicano.

Chicharito con más goles que la mitad de MLS
 

Y a las pruebas nos remitimos. El ex Chivas lleva siete tantos y es el líder de goleo en la liga estadounidense, a uno se ubican seis equipos, como son Nashville SC, FC Dallas, Atlanta United, Orlando City, Portland Timbers y Real Salt Lake.

 

Más atrás, con dos goles menos que Chicharito aparecen Austin FC, DC United, Minnesota United, Los Angeles FC, Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps; luego con cuatro está FC Cincinnati y luego aparecen Chicago Fire y Columbus Crew, ambos con tres.

Cabe recordar que en la actual temporada Hernández comanda las estadísticas individuales, y recién aparece como oponente cercano el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) con cinco goles, más los argentinos Valentín Castellanos (New York City FC) y Gonzalo Higuaín (Inter Miami), los dos con cuatro cada uno.

+ Los números de Javier Hernández en MLS 2021: 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.