Dinastía Nadal: Toni y Joan, los primos de Rafa, lograron el primer triunfo profesional

LA NACION
·1  min de lectura

La Rafa Nadal Academy, el centro de entrenamiento del ganador de veinte trofeos de Grand Slam, funciona, durante estos días, como escenario un segundo torneo consecutivo de categoría ITF (ex Future), el M15 de Manacor, sobre superficie dura y al aire libre. Y en el cuadro de la clasificación hay dos jugadores que se destacan por encima del resto: Toni y Joan Nadal, los hijos de Toni Nadal (tío y formador de Rafa), de 17 y 16 años, respectivamente. Siguiendo la tradición familiar, los primos del trece veces ganador de Roland Garros lograron el primer triunfo profesional de sus jóvenes carreras.

Abierto de Australia: la qualy que se juega a 12.000 km de Melbourne y Francisco Cerúndolo, el argentino que busca jugar su primer Grand Slam

En la primera ronda de la qualy, Toni (recibió un wild card) derrotó al luxemburgués Lennart Melzer (19 años) por un doble 6-2. Mientras que Joan, el otro primo de Rafa, batió al ucraniano Denis Klok (22 años) por 6-2, 5-7 y 10-8. Para entrar en el main draw del certamen deberán ganar dos partidos más.

La semana pasada, en la clasificación de la primera versión del M15 de Manacor, Joan ya había debutado, aunque con una derrota.

Toni y Joan Nadal, ambos diestros, son apasionados por el tenis, deporte con el que tienen vínculo desde siempre. Muchas veces acompañaron a su papá, Toni, a distintos torneos para disfrutar de los partidos de su primo famoso, como cuando el mallorquín ganó el US Open 2017. Sería una osadía pronosticar qué ocurrirá con la carrera de los chicos en el futuro, pero si se tiene en cuenta la disciplina con la que Toni desarrolló a su sobrino, seguramente no les faltará espíritu de lucha.