El Dinamo de Kiev tan solo ganó una de sus catorce visitas a España

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vila-real, 16 mar (EFE).- El Villarreal, que recibe al Dinamo de Kiev en La Cerámica en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa con una ventaja de 0-2 conseguida en Ucrania, tendrá también a su favor la estadística que dice que su rival tan solo ha ganado en una de sus catorce visitas a España.

El Dinamo venció al Barcelona por 0-4 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 97-98, con un hat-trick de Andrei Sevchenko, y desde entonces acumula nueve enfrentamientos consecutivos sin conseguir victoria alguna.

Su primera visita a España en competición europea fue en 1973, cuartos de final de la Recopa, y se saldó con goleada del Real Madrid que se impuso por 3-0, con goles de Santillana, Aguilar y Amancio, y apeó al conjunto ucraniano de la competición.

En este tiempo el balance ha sido de una victoria, cinco empates y 8 derrotas, entre ellas, la sufrida a manos del Villarreal que se impuso por 2-0 en tercera ronda de la Liga de Europa 2004-2005.

Su última visita fue esta misma temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones y entonces cayó por 2-1 ante el Barcelona, con goles de Messi y Piqué y de Tsygankov, para los visitantes.

(c) Agencia EFE