Delaney: "Nos ha hecho bien estar juntos y hablar de nuestros sentimientos"

Copenhague, 16 jun (EFE).- El centrocampista danés del Borussia Dortmund Thomas Delaney valoró este miércoles la unidad mostrada por el equipo tras el colapso sufrido el sábado por Christian Eriksen y cómo esto les ha ayudado a recuperarse anímicamente.

"Nos ha hecho bien estar juntos y hablar de nuestros sentimientos", reflexionó en la rueda de prensa previa al partido de mañana de la Eurocopa contra Bélgica, después de la experiencia "horrible" vivida frente a Finlandia.

Su compañero Yussuf Poulsen cree que lo ocurrido, la "unidad" mostrada por todo el equipo, puede ayudar a reforzarlos y ha demostrado que son como una "familia".

"Hemos aprendido mucho estos días", dijo el delantero del Leipzig.

Cuando Eriksen se desplomó, solo, junto a la banda, y tuvo que recibir asistencia médica urgente, Delaney fue quien tomó la iniciativa de formar un círculo a su alrededor para proteger a su compañero de las cámaras.

"Lo hicimos por Christian, nuestros médicos que lo estaban tratando y por sus amigos y su familia. No fue divertido. Ni tampoco lo fue para nosotros estar allí. Pero fue una forma de ayudarlo cuando el resto estaba fuera de nuestro poder", explicó.

Delaney habló de días "duros" en los que el equipo ha ido recuperando la normalidad y que ahora ya piensa en el partido contra Bélgica, "una de las mejores selecciones a las que me he enfrentado". dijo.

Anxo Lamela

(c) Agencia EFE