Dinamarca fue un equipo organizado, venció a República Checa y está en semis de la Euro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado, en Bakú, Azerbaiyán, Dinamarca selló su clasificación a las semifinales de la Euro, tras vencer 2-1 a República Checa, en la fase de cuartos de final de la competición. Ahora, tendrán que esperar rival, que saldrá del ganador de la última llave, que disputarán Ucrania e Inglaterra, en el estadio Olímpico de Roma.

Las emociones empezaron ‘rapidito’. Apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, los daneses se fueron adelante en el marcador gracias al futbolista del Borussia Dortmund, Thomas Delaney, quien de fuerte cabezazo anotó el primer gol del compromiso, luego de un centro de tiro de esquina por parte de Jacob Larsen.

Al parecer el gol en contra le sirvió como aliciente a los checos, que de ahí en adelante comenzaron a tener la posesión de la pelota, pero, sin ser trascendentales al frente del arco del guardameta Kasper Schmeichel. Tomas Holes, tuvo la mejor ocasión de gol en el primer tiempo.

Sin embargo, tomar las riendas del partido no fue suficiente para el equipo que vistió de rojo y azul, ya que antes de finalizar la primera mitad, los dirigidos por Kasper Hjulmand anotaron el segundo gol del partido. Joakim Maehle luego de una expedición al ataque por sector izquierdo, de borde externo, envió un dentro para Kasper Dolberg, quien solamente tuvo que poner el pie para el que fuera el 0-2, parcial.

En la segunda mitad, el seleccionado de República Checa salió con otra actitud, con ganas de buscar los goles que le permitieran la paridad en el juego. Apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, el goleador Patrick Schick, le sacó provecho a un centro Vladimir Coufal, para poner el 1-2.

De ahí en adelanter el juego se tornó en acciones de gol aisladas para cada equipo, pero, los daneses que estaban adelante en el marcador fueron quienes más intentaron sobre el pórtico rival, de hecho, varias veces el arquero Tomas Vaclik fue exigido con remates.

Con el resultado 2-1 a favor, Dinamarca enfrentará al ganador del cruce entre Ucrania e Inglaterra. El compromiso de semifinales tendrá lugar en el estadio de Wembley, el próximo 7 de julio.

Ficha técnica de República Checa vs. Dinamarca:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.