Dinamarca - Bélgica: Kevin De Bruyne ingresó en la segunda parte y fue la figura del triunfo belga, una selección que ya está en octavos de final de la Eurocopa

Kevin De Bruyne fue la gran figura del triunfo de Bélgica ante Dinamarca por la Eurocopa
WOLFGANG RATTAY

La tarde no arrancó nada bien para Bélgica, pero al final del partido todo fue sonrisas para el equipo dirigido por el español Roberto Martínez. Los Diablos Rojos derrotaron a Dinamarca por 2 a 1, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2020 y además, obtuvo la clasificación a los octavos de final. Poulsen había puesto en ventaja a los daneses, pero Kevin De Bruyne fue el artífice del triunfo belga viniendo desde el banco. Primero asistiendo a Thorgan Hazard, tras una extraordinaria corrida de Lukaku, y luego convirtiendo el tanto del triunfo.

El fixture de la Eurocopa 2021

El encuentro disputado en el Parken Stadion de Copenhague comenzó como nadie lo esperaba. Un local volcado al ataque y presionando alto aprovechó un grave error en la salida defensiva belga por parte de Jason Denayer. Yussuf Poulsen, recibió la pelota y con mucha tranquilidad cruzó el remate al arco defendido por Thibaut Courtois y estableció el 1 a 0. Durante gran parte del primer tiempo, Dinamarca fue superior a su rival.

Lo mejor del partido

Pero en la segunda etapa, el ingreso de una de las figuras de Bélgica, fue el jugador que llevó a su equipo a la victoria y a la clasificación: Kevin De Bruyne entró al minuto de juego de la segunda parte en lugar de Dries Mertens y junto a Romelu Lukaku fueron los factores claves en el triunfo de los Diablos Rojos.

Argentina - Uruguay: horario, TV y formaciones del partido de la Copa América

En una gran jugada elaborada en equipo, Lukaku arrancó por la derecha en velocidad. Cuando pisó el área tocó con el volante de Manchester City que, con una maniobra individual, dejó sentados en el piso a dos defensores daneses. Luego entregó al medio con Thorgan Hazard y éste estableció el 1-1.

Hazard, Vertonghen, De Bruyne, Tielemans y Lukaku, los futbolistas que festejan uno de los tantos de Bélgica que significó el triunfo y la clasificación a octavos de la Eurocopa
WOLFGANG RATTAY


Hazard, Vertonghen, De Bruyne, Tielemans y Lukaku, los futbolistas que festejan uno de los tantos de Bélgica que significó el triunfo y la clasificación a octavos de la Eurocopa (WOLFGANG RATTAY/)

La segunda conquista para Bélgica llegó a los 25 y fue un verdadero golazo. La jugada comenzó en el sector derecho de la ofensiva en los pies de Lukaku que dejó en el camino a dos futbolistas daneses, luego tocó con Youri Tielemans y llegó hasta el medio donde en un gran pared entre los hermanos Hazard, terminó en un pase de primera de Eden para De Bruyne que ingresó por la izquierda y definió de zurda al primer palo de Kasper Schmeichel para dar vuelta el partido.

Sobre el final, el local fue a buscarlo, con la desesperación de saber que la derrota lo complicaba de cara a la clasificación a los octavos, pero no lo conquistó. Bélgica fue determinante en la segunda parte y con toda su jerarquía pudo revertir el resultado. Con la victoria, la selección belga se suma a Italia como el segundo equipo clasificado a la próxima ronda. El próximo lunes desde las 13, el grupo A se cierra con los choques entre Finlandia-Bélgica y Rusia-Dinamarca.