Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dinamarca y Bélgica detienen partido de la Eurocopa para homenajear a Eriksen

Los hinchas de la selección danesa de fútbol sostienen una pancarta y aplauden en homenaje al Christian Eriksen, quien sigue hospitalizado tras sufrir un infarto en la cancha en el encuentro ante Finlandia el sábado pasado. Pool via REUTERS/Stuart Franklin

Por Philip O'Connor

COPENHAGUE, 17 jun (Reuters) - Dinamarca y Bélgica detuvieron este jueves su partido del Grupo B de la Eurocopa 2020 para dedicar un minuto de aplausos en homenaje al centrocampista danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el primer encuentro de los daneses contra Finlandia en el estadio Parken.

Cuando el reloj del estadio indicaba el minuto 10, el número de la camiseta de Eriksen, el belga Dries Mertens detuvo el juego y los jugadores aplaudieron mientras el público danés desplegaba una pancarta que decía: "Toda Dinamarca está contigo Christian".

Eriksen se recupera en un hospital cercano y se le colocará un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) para regular su ritmo cardíaco. Su futuro en el fútbol sigue siendo una incógnita.

El colapso de Eriksen conmocionó a millones de espectadores en todo el mundo. El partido de Finlandia se suspendió y, cuando se reanudó, los daneses perdieron por 1-0.

El jueves, los 25.000 espectadores vestidos de rojo y blanco dieron una calurosa bienvenida a los jugadores daneses cuando salieron antes del partido, y los hinchas belgas desplegaron una pancarta que decía "Bélgica te quiere, Christian" antes del inicio del partido.

El espectáculo se vio coronado por la exhibición de una camiseta gigante de Dinamarca con el nombre y el número de Eriksen durante la ceremonia de apertura, en medio del júbilo del público, seguida de una interpretación de "You'll Never Walk Alone".

Los gestos continuaron con la interpretación del himno nacional danés antes de que el capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, recibiera de manos de Jan Verthongen una camiseta belga firmada con el nombre y el número de Eriksen.

Dinamarca se adelantó en el minuto 2 por medio de Yussuf Poulsen en un partido en el que los daneses necesitan un buen resultado tras su derrota ante los finlandeses.

(Reporte de Philip O'Connor; Editado en español por Javier López de Lérida)