Dinamarca autoriza al menos un tercio del aforo en partidos en Copenhague

Agencia EFE
·1  min de lectura

Copenhague, 25 mar (EFE).- El Gobierno danés anunció este jueves que autorizará que los cuatro partidos de la próxima Eurocopa de fútbol que se disputarán en el Parken de Copenhague se celebren con al menos 11.000-12.000 espectadores, lo que equivale aproximadamente a un tercio del aforo total.

"La Eurocopa es un acontecimiento único e histórico para Dinamarca, por eso hemos decidido que en los cuatro partidos en Parken haya 11.000-12.000 espectadores", señaló en un comunicado la ministra de Cultura danesa, Joy Mogensen.

Las autoridades danesas han creado un grupo de expertos que analizarán si las "condiciones sanitarias" permiten la entrada a más espectadores, según el plan de reapertura presentado esta semana por el Gobierno y que planea una normalización casi total de la actividad económica y social en mayo, condicionada al uso de un certificado de vacunación o test negativo de covid-19.

"También hemos comunicado a la Federación danesa y a la UEFA que puede ser necesario prohibir la entrada de público si hay un aumento del contagio, ya que no sería defendible desde el punto de vista sanitario", consta en el comunicado.

Copenhague es con San Petersburgo una de las dos sedes del grupo B de la Eurocopa, aplazada el verano pasado por la pandemia de coronavirus, en el que están encuadradas además de Rusia y Dinamarca, Finlandia y Bélgica.

El estadio Parken acogerá los tres partidos de la fase de grupos de Dinamarca y uno de los encuentros de octavos de final (28 de junio), que enfrentará a los segundos clasificados de los grupos D y E (en el que figura España).

(c) Agencia EFE