Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hjulmand: "Es como si la Eurocopa empezase de verdad ahora"

Copenhague, 20 jun (EFE).- Dinamarca no tiene otra opción que ganar a Rusia para aspirar a pasar como segunda o como una de las mejores terceras, después de dos derrotas contra Finlandia y Bélgica, y el seleccionador Kasper Hjulmand lo tiene claro.

"Es como si la Eurocopa empezase de verdad ahora para nosotros", afirmó en rueda de prensa Hjulmand, que reiteró que considera "surrealista" que su equipo no haya puntuado aún después de dos partidos en los que tuvo más ocasiones y fue superior a sus rivales.

Dinamarca está "concentrada y decidida" para afrontar una "final" y para ello considera que el apoyo del público -habrá 25.000 personas en el estadio Parken, un 65 % del aforo- es fundamental para intentar recrear una noche "mágica".

"Tenemos que hacernos merecedores del resultado y hacer todo lo posible", afirmó Hjulmand, que admite que serán necesarios algunos pequeños ajustes en el ataque, aunque no dio más pistas.

La visita hace dos días a la concentración de Christian Eriksen, después de recibir el alta tras el paro cardíaco sufrido contra Finlandia, ha permitido generar "otro ambiente" en el grupo, resalta el técnico danés.

"Significó mucho para aquellos que no lo habían visto aún y habían estado cerca suya el día que se desplomó", aseguró.

Rusia es un equipo que cuando juega su mejor fútbol, "es un muy buen equipo", aseveró Hjulmand, que resaltó el talento y la experiencia de sus jugadores.

(c) Agencia EFE