Dimite el asistente de los Dolphins por controvertido vídeo

Los problemas raciales en Estados Unidos siguen manifestándose de diferentes maneras. Este domingo se vivió un nuevo e inesperado episodio, después de las diferencias entre la administración del presidente Donald Trump y un nutrido grupo de jugadores de la NFL que decidieron protestar arrodillándose durante el himno por la desigualdad que sufren los ciudadanos afroamericanos en el país. Una modelo residente en Nevada decidió vengar la causa de aquellos que se muestran en contra del racismo en EEUU.

La consecuencia de este nuevo capítulo fue la dimisión de Chris Foerster, coach asistente de Miami Dolphins, quien después de 24 años en la NFL se vio envuelto en un escándalo que podría acabar con su carrera.

El entrenador de la línea ofensiva de los Dolphins apareció en un vídeo en el que salía esnifando un polvo blanco antes de una reunión de equipo. Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Kijuana Nige, en venganza por el trato a los afroamericanos.

“No hago esto muy a menudo pero… como es domingo de NFL hablemos de estos entrenadores . Les presento a Christopher Foerster, el coach ofensivo de Miami Dolphins Cariño, sigues colocado”, escribió la modelo en la red social, aunque dicha publicación desapareció de su perfil poco después. “Bienvenidos a mi domingo de NFL. Un entrenador yendo a esquiar antes de una práctica”.

En el vídeo se puede ver a Foerster con un billete de 20 dólares en sus manos y, sobre la mesa, dos líneas de un polvo blanco definido por Nige como cocaína. El entrenador se dispuso a esnifar mientras se grababa con un celular.

“Ey cariño, te echo de menos, estoy pensando en ti. ¿Qué te parece si voy a una reunión y hago esto antes?”, señaló.

Fue entonces cuando comenzó a esnifar la sustancia. Y antes de hacer lo propio con la segunda línea, incidió:

“Te echo de menos, te echo de menos mucho”.

“¿Qué te parece? ¿Loco? Pasará un tiempo hasta que hagamos esto de nuevo. Porque sé que tienes que quedarte con eso, cariño. Pero pienso en ti cuando lo hago, pienso en cuánto te echo de menos. Cuán colocados nos poníamos juntos. Cuán divertido era”, aseguró.

“El último poquito antes de ir a la reunión. Esto es una locura, cariño. ¿Qué te parece?”, recalcó.

Acto seguido puso los restos que quedaban sobre la mesa en su dedo y lo chupó mientras volvió a intervenir a cámara.

“Ojalá estuviera lamiendo esto de tu…”. Las palabras fueron explícitas y las acciones también hablaron por sí solas.

Christopher Foerster en una imagen con Miami Dolphins y durante el vídeo filtrado.
Christopher Foerster en una imagen con Miami Dolphins y durante el vídeo filtrado.

Foerster acumula 24 años en la NFL y ésta es su segunda temporada en los Dolphins. Es uno de los asistentes mejor pagados de la liga con un salario de entre 2.5 y tres millones de dólares al año.

Según se desprende de las palabras del coach y la publicaciones de Nige, ambos tuvieron algún encuentro en el pasado en el que se incluyó el consumo de sustancias. Cuando recibió el vídeo, la modelo buscó venganza.

“La gente blanca está enfadada conmigo porque piensan que yo forcé a este hombre a esnifar y que lo grabé… No, esos son sus hábitos y él se grabó a sí mismo y me lo envió mientras me profesaba su amor. Qué rápidos son poniendo excusas para él, pero luego fríen a una minoría de jugadores sobre un himno, peleas de perros, marihuana, problemas domésticos etc. Pero siguen diciendo que TODAS LAS VIDAS IMPORTAN“, afirmó después de publicar el vídeo. “Si su culo fuera negro, lo primero que harían sería tirarlo al barro de cabeza”.

El coach principal de Miami Dolphins, Adam Gase, obligó a sus jugadores a estar parados durante el himno.
El coach principal de Miami Dolphins, Adam Gase, obligó a sus jugadores a estar parados durante el himno.

La venganza de Nige llegó poco después de que el entrenador principal de los Dolphins, Adam Gase, anunciara que sería obligatorio que sus jugadores se pusieran en pie durante el himno estadounidense. También ese día, el vicepresidente de EEUU, Michael Pence, se marchó del encuentro entre Indianapolis Colts y San Francisco 49ers después de que los integrantes del conjunto californiano se arrodillaran durante el himno.

“Se coloca todos los días”, agregó Nige. “Quizás después de esto pongan su culo en rehabilitación”.

Y así será. Según un comunicado del equipo, los Dolphins aceptaron la dimisión del asistente y afirmaron que le ayudarán en su proceso rehabilitador. El propio Foerster también ofreció explicaciones este lunes.

“Dimito de mi posición en Miami Dolphins y acepto mi responsabilidad total por mis acciones. Quiero pedir disculpas a la organización y mi único objetivo es el de recibir la ayuda que necesito con la ayuda de mi familia y profesionales médicos”, declaró en un comunicado que tuvo una réplica de los Dolphins.

One thang about me is idk how 2 lose @bodypaintking

A post shared by Starr (@luvnthahustle) on May 28, 2017 at 9:33pm PDT

“Nos llegó el vídeo ayer por la noche (domingo) y no tenemos tolerancia con este tipo de comportamientos. Después de hablar con Chris esta mañana, aceptó la responsabilidad total y nosotros aceptamos su resignación, efectiva inmediatamente. Aunque ya no esté en la organización, trabajaremos con él para que reciba la ayuda necesaria durante este tiempo”.

Estas fueron las consecuencias de la publicación de Nige, quien vengó la causa racial y avisó:

“Tengo más vídeos que podría hacer públicos”.