Dimayor analiza pérdida de puntos para clubes que apoyen barras bravas

El ente rector del FPC incluso estudia el posible descenso de categoría para los clubes reincidentes.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, ha mostrado su preocupación por el reciente aumento de la violencia en los estadios de Colombia. El directivo anunció que la entidad rectora del FPC estudia sanciones drásticas para acabar con este tipo de conductas.

“Que los clubes no tengan ninguna relación con las barras bravas, con los hinchas, porque eso termina en un contubernio bastante deplorable y con efectos nocivos”, explicó Perdomo a Caracol Radio.

Perdomo dejó claro que la idea es "desmontar el negocio de las barras" y "buscar la separación total con los clubes para que se eliminen progresivamente como lo hizo el Real Madrid durante muchos años”.

Estas son algunas de las sanciones que estudia la DImayor  y que se discutirán en la próxima Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el 4 de mayo:

- Si el equipo comete la pena: se le quitarán 10 puntos en la tabla, y si es reincidente se está estudiando el posible descenso a la categoría B.

- Si la comete un directivo: posible inhabilidad para el ejercicio de sus cargos, y si es reincidente esta sería de por vida.

- Técnicos y jugadores: se sancionarán con fechas sin poder dirigir o jugar

- Funcionarios: serán despedidos por los clubes