DIM demandó al Pereira por jugar con futbolistas contagiados de Covid

Sergio Iván Gonzalez Ruiz
·1  min de lectura

Luego de confirmarse que el Deportivo Pereira afrontó el juego contra Medellín con 5 jugadores contagiados de Coronavirus, el equipo antioqueño decidió demandar el partido y pidió que se sancione al conjunto Matecaña acorde con las normas del Código Disciplinario.

 

Por escritorio, Deportivo Independiente Medellín espera que el Comité Disciplinario decida sancionar al Pereira y el partido sea decretado, por norma, victoria por 0-3 a favor del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez. Se basan en el argumento de que si habían 5 futbolistas contagiados por Coronavirus, se entiende que estaban inhabilitados para jugar y aun así participaron de forma directa de ese partido.

Comunicado oficial del Deportivo Independiente Medellín sobre la demanda contra Deportivo Pereira

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario.

El club presentó en los términos y tiempos establecidos una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato, en el partido disputado el 06 de abril del presente año".