El gran dilema del Pity Martínez que vuelve a ilusionar a los hinchas de River

Goal.com Latam
El ex River tiró un centro que, por fortuna, terminó en gol y celebró la goleada de Atlanta United sobre Los Ángeles Galaxy en la MLS.

¡Lo hizo otra vez! El Pity Martínez volvió a amargar a Guillermo Barros Schelotto

El ex River tiró un centro que, por fortuna, terminó en gol y celebró la goleada de Atlanta United sobre Los Ángeles Galaxy en la MLS.

Justo unos días después de tener un nuevo cruce con el entrenador del Atlanta United, Gonzalo Martínez se refirió a las formas extremadamente opuestas de vivir el fútbol en Argentina y en Estados Unidos. El ex-River no habló en particular sobre su relación con el DT, el holandés Frank De Boer, pero sí marcó las diferencias que existen entre los seguidores de la Major League Soccer (MLS) y los de la Superliga.

"En la MLS lo viven todo como un show. Y en Argentina hay más nerviosismo y todo es más apasionado; el hincha se pone mal cuando a uno le va mal. El fútbol le cambia el humor a la gente. Eso es lo lindo del fútbol argentino",  aseguró el Pity, en una entrevista concedida a NBA.com, y continuó con una clara referencia a lo que desea para su futuro: "Uno tiene que acomodarse al clima de la MLS que es muy lindo, pero también uno debe hacer las cosas bien en esta liga para encontrar otro desafío".

Campeón de todo con el River de Marcelo Gallardo, quien lo bancó cuando no le salía ninguna y lo ayudó a que se transforme en una pieza clave del Millonario hasta su despedida a finales del 2018, el zurdo de 26 años reconoce que en el soccer norteamericano hay "cero presión" y por eso es clave estar fuerte de la cabeza para no desmotivarse.

"De un nivel de presión tan grande como en Argentina pasás a cero presión, porque realmente es cero presión del público acá. Pero es cuando uno debe tener la fortaleza mental y querer seguir creciendo y buscando cosas importantes. Estoy en la búsqueda de eso", señaló Martínez que, entre cortocircuitos con su técnico y falta de motivación deportiva, podría pensar en irse a otra liga o regresar al país para volver a sentir ese cosquilleo que sólo genera el fútbol argentino. ¿Se puede ilusionar River con su regreso?

Qué leer a continuación