La gran diferencia entre River y Boca es que en Núñez el equipo está por encima de los nombres

Eitan
90min

​River y ​Boca están separados por solamente tres puntos en la tabla de posiciones de la Superliga, pero hace varios años que viven realidades muy diferentes.

El Mllonario está consolidado con el proyecto de Marcelo Gallardo. El entrenador va a cumplir seis años como técnico del club, consiguió dos Copas Libertadores, supo reinventarse en el juego y se adaptó ante la salida de futbolistas claves.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo


En ese lapso, el Xeneize tuvo varios entrenadores y todos tuvieron la desgracia de perder en alguna serie internacional contra River. Errores que se repiten y un tema que se viene repitiendo con el tiempo.


¿Cuál es una de las grandes diferencias? Gallardo logró formar un equipo con todas las letras. Ningún jugador está por encima de la idea y no existen futbolistas que sean intocables para el DT.


​"El que está mejor va a jugar", repitió el Muñeco en varias ocasiones y lo demuestra con hechos. ¿Javier Pinola bajó su nivel? Al banco de suplentes. Allí también estaban sentados Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Nacho Scocco y Lucas Pratto. Si, el histórico capitán, dos autores de los goles en el Bernabéu y un jugador que cada vez que ingresa cumple.


A Gallardo no le tiembla el pulso para hacer cambios y para tomar decisiones y es algo que está marcando la diferencia con Boca. Allí los nombres parecen estar por encima del equipo y hay futbolistas que juegan por su nombre.

El mejor ejemplo es Carlos Tevez, que es el emblema del equipo, pero que no está en su mejor momento futbolístico. Con los últimos entrenadores, el ídolo tuvo varios conflictos cada vez que le tocó salir y tuvo varias declaraciones negativas. ¿Escucharon alguna vez a Ponzio hablar mal? ¿A Pratto? ¿A Scocco? Ninguno de ellos lo hizo. Eso habla de un líder, de un equipo y de tener las ideas claras. Boca está lejos, muy lejos de vivir una situación así.

Qué leer a continuación