Difícil panorama en el ataque azul

El Universal

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Panorama complicado en la delantera del Cruz Azul. Si las trabas en las negociaciones con Ake Loba no fueran suficientes, Milton Caraglio será baja entre seis u ocho semanas por lesión.

Santiago Giménez, hijo del "Chaco" y de 18 años de edad, se perfila como el "9" titular para el primer partido del Clausura 2020, este sábado contra el Atlas.

Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales se reunieron este domingo en el hotel de concentración de La Máquina, para conversar el futuro cercano de la delantera celeste. Por más de una hora, sobre una mesa de café, el entrenador y el director deportivo analizaron las posibilidades para reforzar al plantel, a pocos días del nuevo torneo.

Se anticipaba que la situación de Loba se concretaría este mismo fin de semana, más desacuerdos salariales han dificultado el fichaje, el cual sería el último de los celestes antes del arranque del Clausura 2020. El Cruz Azul no quiere darse por vencido por firmar al marfileño, quien marcó seis goles en el Apertura 2019 con el Querétaro, pero en caso de no concretar el trato, buscarán por otro lado.

La otra complicación para La Máquina es la fractura del quinto metatarso de Caraglio —durante el amistoso del sábado contra Toluca—, quien estará fuera de actividad entre seis y ocho meses.

Es por esto que Giménez estaría el sábado sobre la cancha del Estadio Azteca, en la visita de los rojinegros. El canterano marcó cinco goles durante la pretemporada.

Siboldi y Ordiales —quien encabeza el proyecto 2020— conversaron para mantenerse en la misma página y escoger la mejor solución para el futuro cercano del Cruz Azul, principalmente en el ataque.

Qué leer a continuación