El difícil domingo de los chilenos en el Calcio

Desde Italia, el defensor chileno reconoció también que le recomendó al presidente de Cagliari contratar a Nicolás Castillo.

Es la recta final de la Serie A y los futbolistas chilenos marcan su presencia. Matías Fernández, uno de los que no estuvo, celebró desde afuera el 4-0 de Milan a Palermo, con goles de Suso, Pasalic, Bacca y Deulofeu, que los dejó en el sexto lugar y con altas aspiraciones europeas.

Inter, por su parte, se inclinó ante Crotone y cayó al séptimo lugar, con Gary Medel los 90 minutos y cometiendo una falta penal que condicionó el resultado.

Ya en zona más baja, Cagliari perdió en una guerra de goles ante Torino (2-3) con Mauricio Isla todo el partido en la franja derecha. Los goles de Borriello y Kwang Song-Han no opusieron la resistencia suficiente a los de Ljajic, Belotti y Acquah, por ende los de Cerdeña están decimoterceros, un puesto más arriba que Bologna, abatida por un 0-3 -Fazio, Salah y Dzeko- ante Roma y con Erick Pulgar en cancha.

Finalmente, Genoa activó sus opciones de descenso al caer goleado en cancha de Udinese, quienes se impusieron con las anotaciones de Rodrigo de Paul, Duván Zapata y un autogol de Rubinho. Mauricio Pinilla no fue citado en los derrotados por una suspensión.