Difícil apagar el "Volcán" pero Chivas quiere intentarlo

El Universal

GUADALAJARA, Jal., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Algo que ha caracterizado al Rebaño Sagrado a lo largo de toda su historia es el arraigo popular, llenando todos los estadios del país.

Pero Antonio Briseño, defensa central del Guadalajara, sabe que hay una plaza que será imposible copar con los colores rojiblancos, y es Monterrey, en la casa de los Tigres, la cual visitará el próximo sábado.

"El 'Volcán' siempre está lleno, siempre apoya, siempre están gritando. La diferencia con Chivas es que siempre está de local, pero la única excepción va a ser ahí, donde no van a haber más camisetas de Chivas, porque ya tienen sus abonos vendidos. El apoyo de allá, como lo dicen, es incomparable, nunca lo he vivido en otra parte", aseguró el "Pollo".

Bajo el mando de Ricardo Ferretti, el conjunto felino ha convertido a la localía en una de las fortalezas, tanto así que las Chivas registran 10 años sin conocer la victoria en el estadio Universitario.

"No quiero decir que pese, porque es una cancha, son 11 contra 11 [jugadores], pero las estadísticas están ahí, es difícil jugar en Monterrey, es un escenario complicado. Son 10 años, los que tiene el 'Tuca' ahí y es la mejor década que ha tenido Tigres. Creo que sí es difícil por el equipo que tienen ahorita, las grandes inversiones que ha hecho el equipo, pero siempre habrá una primera vez, en esos 10 años, y creo que si hay una oportunidad de oro, es la de ahorita", dijo.

Qué leer a continuación