Un diezmado América recibe al FC Juárez

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Lo mejor que ha hecho Santiago Solari como técnico del América, hasta ahora, es bautizar al equipo como la Patria Futbolera.

Partiendo de ahí, se puede decir que la Patria está en peligro, al encarar este día al FC Juárez, un encuentro que cambió dos veces de fecha.

El juego estaba programado para el sábado pasado, mas los casos de Covid-19 presentados en el América, después de su duelo ante los Rayados en la Jornada 2, hicieron que se pospusiera para febrero, pero... Al final, en las Águilas no hubo tantos contagiados, así que el cotejo se llevará a cabo esta noche, en la cancha del Estadio Azteca.

América tratará de presentar lo mejor que tenga, pero la pandemia le ha jugado en contra. De su visita a Monterrey, los dirigidos por Solari regresaron con el portero y capitán Memo Ochoa, el volante colombiano Nicolás Benedetti y el contención paraguayo Richard Sánchez, contagiados; además, no tendrán a Pedro Aquino y Bruno Valdez, quienes están lesionados. Por si fuera poco, Sebastián Córdova se encuentra suspendido.

Los de Coapa suman tres puntos, producto de su victoria —en la Jornada 1— ante el Atlético de San Luis.

Las Águilas están en peligro.

Enfrente estará el FC Juárez, un conjunto al mando de un extécnico del América: Luis Fernando Tena, quien cuenta con mucha experiencia.

* LIGA MX AL DÍA

Toluca. El delantero Paolo Yrizar es nuevo refuerzo de los Diablos Rojos. Llega de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Monterrey. Los Earthquakes de San José, en la Major League Soccer, han hecho una oferta formal por Miguel Layún.