Diez datos y curiosidades de la vigésima sexta jornada

Agencia EFE
EFE

Madrid, 1 mar (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.

.1. EL REAL MADRID ROMPE EL MALEFICIO DEL CLÁSICO

El Real Madrid ganó al Barcelona y rompió el maleficio en los clásicos que le ha perseguido en los últimos años. El triunfo por 2-0, que devuelve el liderato al conjunto de Zinedine Zidane, acaba con una mala racha que arrancó en el 2014.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Real Madrid no ganaba al Barcelona en el Santiago Bernabeu desde el 2014. En los últimos cuatro años, el equipo azulgrana se marchó del recinto blanco con los tres puntos. El Barcelona se marchó de Madrid sin marcar por primera vez desde el 2006.

.2. EL ATLÉTICO SE DESHACE A DOMICILIO

El Atlético de Madrid no pasó del empate en el RCDE Stadium contra el colista, el Espanyol, y acentuó el mal papel que a lo largo de esta temporada ejecuta a domicilio.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que perdió en Barcelona la tercera plaza de la clasificación, no termina de encadenar dos victorias seguidas. El Atlético sólo ha ganado dieciséis puntos como visitante de los treinta y nueve que ha tenido en juego. Es decir, se ha dejado veintitrés fuera del Wanda Metropolitano.

.3. TODOS LOS TITULARES ESPAÑOLES EN SAN MAMÉS

Los veintidós jugadores que iniciaron el partido entre el Athletic y el Villarreal en el estadio de San Mamés fueron españoles. Ningún extranjero sobre el césped.

El Villarreal ya puso en escena un once totalmente español en su duelo contra el Atlético Madrid el pasado fin de semana. Un pleno de españoles en los dos equipos era algo que no sucedía desde la temporada 2009-10 en el partido entre el Sporting y el Athletic.

El camerunés Andre-Frank Anguissa, que sustituyó a Iborra a la hora de juego, fue el único extranjero sobre San Mamés.

.4. EL ATHLETIC ACABA CON SU RACHA DE DIEZ PARTIDOS SIN GANAR EN LIGA

El Athletic frenó la caída en la clasificación propiciada por los malos resultados, con un triunfo contra el Villarreal en San Mamés. El cuadro de Gaizka Garitano acumulaba diez partidos sin ganar en LaLiga. El penalti transformado por Raúl García reencontró con el triunfo al conjunto vasco, que la próxima semana buscará la final de Copa en el duelo de vuelta de semifinales ante el Granada.

El triunfo contra el Villarreal fue la victoria 100 de Iñigo Martínez en la máxima categoría del fútbol español. Ganó 79 en los 277 encuentros que jugó con la Real Sociedad y 21 con el Athletic, con el que ha disputado 72 partidos.

.5. EL VALENCIA INTRATABLE EN MESTALLA

El Valencia cortó su mala racha con un triunfo ante el Betis en Mestalla, una garantía para el conjunto de Albert Celades. El equipo valenciano acumulaba cinco encuentros sin ganar, tres en LaLiga. Sin embargo, retomó la carrera por alcanzar los puestos europeos después de salir con los tres puntos en la jornada.

El Valencia lleva catorce partidos sin perder en Mestalla. Nadie ha ganado en este escenario en lo que va de temporada. Y dos puntos tienen alejado al cuadro de Celades de Europa.

.6. El GETAFE SALE DE MALLORCA SIN ENCAJAR

El Getafe se reencontró con el triunfo después de dos derrotas seguidas y venció a domicilio al Mallorca (0-1). Es la primera vez en la historia que el eqiupo madrileño no encaja un gol en el escenario del conjunto balear.

El cuadro getafense había recibido tantos en los catorce encuentros previos en Mallorca, tanto en sus dos visitas al Luis Sitjar como en las doce que acudió a Son Moix. En esta ocasión, salió de Mallorca con los tres puntos y la portería a cero para regresar a la zona de Liga de Campeones.

.7. EL BETIS EN LA PEOR RACHA DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El Betis perdió en Mestalla ante el Valencia y ya acumula seis partidos de Liga sin ganar. Es su peor recorrido desde diciembre del 2017.

El equipo de Rubi no termina de encontrar la estabilidad en la competición. A pesar de su buena plantilla sigue anclado en la parte baja de la clasificación. Ocho puntos le separan del descenso. Trece de la zona europea.

.8. LA REAL SOCIEDAD, SIETE VICTORIAS SEGUIDAS COMO LOCAL.

La Real Sociedad se impuso al Valladolid en San Sebastián y elevó a siete el número de victorias seguidas como local. Cuatro encuentros de LaLiga y tres de la Copa del Rey resumen el mejor momento del equipo de Imanol Alguacil desde hace diez temporadas.

El equipo donostiarra sumó, además, su quinta victoria seguida. Tres en LaLiga y dos en la Copa. Uno como visitante y cuatro como local. En los últimos dieciséis años nunca estuvo tan bien.

.9. PRIMER EMPATE SIN GOLES DEL GRANADA

El Granada empató a cero contra el Celta en Los Cármenes. Fue el primer empate sin goles del conjunto de Diego Martínez en lo que va de curso.

El equipo andaluz está acomodado en la clasificación, fuera de la zona de descenso. Logró su primer empate sin goles el día del francés Dimitri Foulquier alanzó los cien encuentros en Primera con el conjunto andaluz para convertirse en uno de los extranjeros con más partidos en la máxima categoría del fútbol español del cuadro granadino.

10. EL ALAVÉS, SIN GANAR AL LEGANÉS NI EN BUTARQUE.

El Alavés empató a un gol ante el Leganés en el estadio de Butarque en el choque que supuso la vuelta al que fuera su club de Asier Garitano, el hombre milagro del 'conjunto pepinero'.

Una jornada más en la que el Alavés no puede con el conjunto madrileño en los duelos de ambos en Primera. En ocho partidos que han protagonizado, hubo seis empates y dos derrotas del equipo de Vitoria. Tampoco es capaz de ganar en Butarque tanto en Primera como en Segunda. Ocho visitas y cuatro empates y cuatro derrotas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación