Diez datos y curiosidades de la vigésima séptima jornada

Agencia EFE
·5  min de lectura

Madrid, 14 mar (EFE).-

.1. EL ATLÉTICO MADRID, 13 PUNTOS EN OCHO PARTIDOS.

El Atlético Madrid ha ralentizado su marcha notablemente en las últimas jornadas. Tras el empate ante el Getafe sin goles, suma ocho puntos de veinticuatro en juego en los últimos ocho encuentros que ha disputado.

Nada que ver con el alto ritmo que marcó en los diecinueve primeros partidos del curso, donde acumuló 50 de 57, con 16 victorias, dos empates y una derrota. Recientemente, solo ha sumado tres triunfos. Además, cuatro empates y una derrota.

.2. OCHO TEMPORADAS SIN ENCAJAR EN EL COLISEUM

El Atlético Madrid salió del Coliseum Alfonso Pérez con su portería imbatida. Un hábito en los duelos recientes ante el Getafe, incapaz de batir al meta rojiblanco. Lleva ya ocho temporadas sin encajar un gol en el campo getafense. Desde el año 2013 hasta ahora y un total de diecinueve partidos consecutivos.

Sin embargo, el Getafe frenó la mala racha que le perseguía en sus duelos contra el Atlético Madrid, con el que había perdido en sus últimos trece encuentros. Logró un empate, sin goles, frente el cuadro de Diego Pablo Simeone.

.3. EL REAL MADRID SIN PENALTIS; EL ATLÉTICO SIN EXPULSADOS

Desde que marcó desde los once metros en el clásico ante el Barcelona el pasado 24 de octubre el Real Madrid no ha vuelto a tener la oportunidad de lanzar un penalti. Lleva el conjunto Zinedine Zidane veintiún encuentros seguidos sin ejecutar un penalti y es, igual que el Cádiz, el Elche, el Huesca y el Osasuna, al que menos faltas dentro del área le han señalado. Solo dos.

Sin embargo, es el Real Madrid uno de los que más le han señalado en contra, siete. Uno menos que al Osasuna, al Betis y al Granada, que son los más sancionados.

Por otra parte, el Atlético Madrid se mantiene como el único equipo de LaLiga Santander que no ha sufrido expulsión alguna en lo que va de curso.

.4. SERGIO RAMOS IGUALA A CASILLAS

Sergio Ramos reapareció tras su lesión en el partido contra el Elche que terminó con triunfo del Real Madrid. El capitán del conjunto blanco sumó su victoria 334 en Primera División, las mismas que el que fuera su compañero Iker Casillas. Ambos acumulan una más que Andoni Zubizarreta que se retiró con 333 pero aún está lejos del argentino Leo Messi, que lleva hasta ahora 377.

Sergio Ramos ya ha jugado 668 partidos con el Real Madrid al que llegó hace dieciséis años. Ha salido victorioso en 436 entre todas las competiciones.

.5. NAVAS Y JOAQUÍN IGUALAN A DIEGO

Jesús Navas, del Sevilla y Joaquín Sánchez, del Betis, igualaron a Diego, que jugó en ambos equipos, como los futbolistas con mas derbis sevillanos disputados en Primera con veinte.

Navas fue titular y dio alcance a Diego que jugó catorce con el cuadro bético y seis en el conjunto hispalense. Joaquín saltó al terreno de juego en la segunda parte y se sumó a la cifra de ambos en un choque que ganó el conjunto local.

El Sevilla, con Julen Lopetegui en su banquillo, no ha perdido en ninguno de los duelos entre ambos equipos. Tres triunfos y un empate.

.6. ROBERTO SOLDADO, 300 PARTIDOS EN PRIMERA

El delantero Roberto Soldado salió de titular con el Granada en el encuentro ante la Real Sociedad. Alcanzó el atacante los 300 encuentros en Primera División, 239 de ellos desde el inicio, con 122 goles a sus espaldas.

El atacante valenciano de 35 años despegó de la cantera del Real Madrid y después jugó en el Osasuna, el Getafe, el Valencia, el Villarreal y ahora en el Granada, en donde ha terminado después, también de algunas aventuras en el extranjero, en el fútbol inglés y el turco.

.7. PARTIDO SIN GOLES DEL ATHLETIC DE MARCELINO

El Athletic Bilbao salió con un punto del estadio de Balaídos en el choque contra el Celta. Acabó el choque, en el que Dani García alcanzó los 100 encuentros con el Athletic, 86 de ellos en Liga, con empate a cero.

Es la primera vez desde que Marcelino llegó a su banquillo que el duelo terminó sin ningún tanto. Además, terminó con la racha de aciertos del cuadro vasco que llevaba diecisiete partidos con algún gol de su lado. Se quedó a uno solo del registro que obtuvo con el argentino Marcelo Bielsa hace nueve temporadas.

.8. MARIO GASPAR, EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN PRIMERA CON VILLARREAL

El defensa Mario Gaspar participó en el triunfo del Villarreal en Ipurúa ante el Eibar y se convirtió en el jugador con más partidos en Primera División con el cuadro amarillo.

El zaguero, que empezó como suplente, sustituyó a Jaume Costa en el minuto 65 para alcanzar su partido 289 con el conjunto de Castellón, uno más que Bruno Soriano.

El triunfo ante el Eibar puso fin a la peor racha del entrenador del Villarreal, Unai Emery, en la máxima categoría. Llevaba ocho partidos sin ganar.

.9. PACO LÓPEZ HACE HISTORIA CON EL LEVANTE

Paco López logró su primera victoria ante el Valencia. El entrenador del Levante no sabía lo que era vencer a su vecino en el derbi de la ciudad. Se impuso por 1-0. El Levante no ganaba al Valencia desde hacía un lustro.

Fue el triunfo en el día que Paco López igualó a Luis García como el técnico con más encuentros dirigidos en Primera. Un total de 128 encuentros.

10. ABELARDO, PEORES NÚMEROS QUE MACHÍN

El Alavés no pasó del empate ante el Cádiz y acentuó la crisis que le ha situado en puestos de descenso, en la antepenúltima plaza.

La llegada de Abelardo Fernández no ha logrado reactivar al conjunto vitoriano que en los nueve partidos que lleva en el banquillo solo ha sumado cinco puntos. Pablo Machín, que dirigió al equipo durante dieciocho partidos, sumó también dieciocho.

(c) Agencia EFE