Anuncios

Diez datos y curiosidades de la jornada 4

Madrid, 1 oct (EFE).- Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - El GETAFE, LÍDER POR QUINTA VEZ EN SU HISTORIA

El equipo de José Bordalás es el flamante líder de Primera División después de sumar siete puntos en tres partidos con cero goles en contra y cuatro a favor. Además, tiene un partido menos que muchos equipos. Es la quinta vez en su historia que alcanza el liderato. Antes, lo consiguió en las jornadas tres, seis y ocho de la temporada 2005/06 y en la primera de la 2009/10.

2 - PLENO DE VICTORIAS DEL REAL MADRID EN VALDEBEBAS

Jugar como local en Valdebebas le está saliendo bien al Real Madrid. Desde que se trasladó por las obras del estadio Santiago Bernabéu, ha ganado todo lo que ha jugado. En total, acumula siete victorias en siete partidos, la última ante el Valladolid 1-0 con un tanto del brasileño Vinícius Júnior.

3 - EL ELCHE GANA UN PARTIDO EN PRIMERA CINCO AÑOS DESPUÉS

Hacía cinco años que el Elche no conseguía una victoria en Primera División. El 0-1 que consiguió en el estadio del Eibar da continuidad a la que logró en la jornada 35 del curso 2014/15, cuando superó 1-2 al Málaga con los tantos de Jonathas Jesus y Javi Guerra.

4 - DIEGO COSTA ALCANZA LOS 200 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Con los minutos que sumó en el estadio del Huesca, el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa jugó su partido número 200 en Primera División: 34 en las filas del Valladolid, 16 en el Rayo Vallecano y 150 en el conjunto rojiblanco.

5 - PABLO MACHÍN ACUMULA 12 PARTIDOS SIN GANAR EN PRIMERA

El entrenador del Alavés acumula una racha muy negativa de partidos en Primera División sin ganar. En total, acumula doce, en los que sumó nueve derrotas y tres empates. De esa docena, cuatro los dirigió en el conjunto vitoriano y el resto en el Espanyol.

6 - ALCÁCER CONSIGUE SU PRIMER DOBLETE EN EL VILLARREAL.

El delantero del conjunto castellonense fue uno de los protagonistas de su equipo en la victoria frente al Alavés por 3-1. Fueron suyos dos de los tres tantos y por primera vez desde que llegó a su club procedente del Borussia Dortmund, consiguió un doblete.

7. EL VALENCIA GANA FUERA DE MESTALLA DIEZ MESES DESPUÉS

El 0-1 que consiguió en Anoeta ante la Real Sociedad acabó con una racha del Valencia de diez meses sin ganar en LaLiga como visitante. Lo hizo el 7 de diciembre tras superar 2-4 al Levante. En total, sumó 12 encuentros sin conseguir tres puntos.

8 - ANSU FATI SUPERA A RAÚL

Si la jornada pasada igualó a Raúl González después de marcar su noveno tanto antes de cumplir 18 años, esta semana lo superó para llegar a los diez antes de celebrar su cumpleaños. Con el tanto en Vigo igualó a Bojan y a Pablo Pombo (Racing). Sólo tiene a un nombre por encima: José Iraragori, que en el Athletic de 1930 sumó 11 tantos entre la sexta y la decimocuarta jornada.

9 - EL SEVILLA AMPLIA SU MEJOR MARCA SIN PERDER EN LIGA

Con la victoria que consiguieron los hombres de Julen Lopetegui frente al Levante con un solitario tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, el Sevilla amplió su racha sin perder en Liga hasta los 17 encuentros, un récord que crece jornada tras jornada.

10 - UNAI LÓPEZ, DE SU PRIMER DOBLETE A SU PRIMER AUTOGOL

Unai López ha vivido esta semana una montaña rusa de emociones. Ha pasado de marcar su primer doblete de su carrera con el Athletic ha convertir su primer tanto en propia meta desde que es profesional. El tanto se lo hizo este jueves y dio la victoria al Cádiz en San Mamés (0-1).

(c) Agencia EFE