Diez datos y curiosidades de la jornada 31

Madrid, 22 abr (EFE).- Diez datos y curiosidades de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander:

1 - CORREA, 3 GOLES EN 2 PARTIDOS

Los tres goles en los últimos dos partidos de Ángel Correa, tan decisivo el pasado domingo con los dos primeros tantos en el 5-0 contra el Eibar como este jueves con la diana inicial que abrió el 2-0 frente al Huesca, mantienen la ventaja de tres puntos del Atlético de Madrid al frente de la tabla de LaLiga Santander.

2 - BENZEMA IGUALA A RAÚL: 35 RIVALES HAN SUFRIDO SUS GOLES

Karim Benzema sigue en racha. Este miércoles marcó dos de los tres goles de su equipo contra el Cádiz (0-3), el trigésimo quinto adversario al que ha batido su portería el delantero francés, ya a la altura en ese sentido de Raúl González. Nada más Lionel Messi, del Barcelona, ha repartido sus goles en más oponentes: 38.

3 - MESSI, 14 GOLES EN LA SEGUNDA VUELTA

A falta de seis jornadas para el final de LaLiga Santander, Lionel Messi suma ya 25 goles, 14 de ellos concentrados en la segunda vuelta del campeonato y 18 en los últimos 14 duelos. En ese último recorrido, sólo se quedó sin batir la portería contraria en los dos duelos anteriores (contra el Valladolid y el Real Madrid) al 5-2 con el que doblegó al Getafe. Suyas fueron dos de las dianas.

4 - EN NESYRI, DECISIVO EN 24 DE LOS 67 PUNTOS DEL SEVILLA

Youseff En-Nesyri tiene mucha culpa de que el Sevilla, hoy por hoy, tenga opciones de competir por LaLiga Santander a falta ya de nada más seis jornadas. Con sus goles le ha dado 24 de sus 67 puntos al equipo andaluz, un 35 por ciento, incluidos los tres últimos con el tanto de la victoria frente al Levante en el Ciudad de Valencia.

5 - LA REAL SOCIEDAD REENCUENTRA LA VICTORIA TRAS CINCO JORNADAS

Desde el pasado 7 de marzo, también en el Reale Arena, cuando se impuso al Levante por 1-0, la Real Sociedad no había ganado ningún partido en LaLiga Santander, en un recorrido de cinco jornadas, con tres derrotas y dos empates, que concluyó este jueves, con su triunfo por 2-1 contra el Celta.

6 - EL ATHLETIC, 8 EMPATES EN LAS ÚLTIMAS 11 CITAS

Nada más ha perdido uno de sus últimos once encuentros de LaLiga Santander, pero el Athletic Club está estancado en los empates: ocho en ese periodo de la competición, el último sin goles el miércoles contra el Betis en el Benito Villamarín y con superioridad numérica durante más de 80 minutos por la expulsión del local Nabil Fekir.

7 - EL VALENCIA, 6 DERROTAS EN SUS ÚLTIMAS 8 SALIDAS

El Valencia, derrotado por 3-1 por el Osasuna, encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar y agravó sus sensaciones como visitante, incapaz de vencer en sus últimos ocho desplazamientos en el campeonato, con seis derrotas y dos empates. No festeja un triunfo fuera desde el 0-1 al Valladolid del pasado 10 de enero.

8 - EL ELCHE, 1 TRIUNFO EN 10 JORNADAS

El 2-1 al Sevilla del pasado 6 de marzo es la única victoria en las últimas diez jornadas del Elche, que encadena siete choques sin ganar en la actualidad, con cuatro derrotas y tres empates, el más reciente este miércoles contra el Valladolid (1-1). No ha dejado su portería a cero en ninguno de estos diez encuentros más recientes.

9 - EL ALAVÉS, 2 VICTORIAS SEGUIDAS 2 AÑOS Y 3 MESES DESPUÉS

El 'efecto' Calleja ha revitalizado al Alavés, ganador de dos partidos seguidos en LaLiga Santander por primera vez en este curso, tras imponerse primero al Huesca (1-0) y después al Villarreal (2-1). No enlazaba dos triunfos en el campeonato desde hace dos años, tres meses y 16 días, desde el 5 de enero de 2019.

10 - EL EIBAR, 9 GOLES EN CONTRA EN DOS ENCUENTROS

Del 5-0 sufrido el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano al 4-1 que encajó este jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada, el Eibar ha recibido nueve tantos en los últimos dos encuentros para continuar en la última posición de la tabla. Encadena 15 partidos sin ganar.

(c) Agencia EFE