Diez datos y curiosidades de la jornada 28

Agencia EFE
·4  min de lectura

Madrid, 21 mar (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander:

1 - SUÁREZ, GOLEADOR DECISIVO EN 8 DE LAS ÚLTIMAS 12 VICTORIAS

Hubo dos protagonistas incontestables en la victoria del Atlético de Madrid contra el Alavés: Jan Oblak, por el penalti parado para retener el triunfo, y Luis Suárez, por su decimonoveno gol en esta Liga, en la que ha sido definitivo para ocho de las últimas doce victorias del conjunto rojiblanco, que sigue como líder de la tabla.

2 - EL BARCELONA, 12 TRIUNFOS EN 13 JORNADAS

Invicto en sus últimos 17 partidos en LaLiga Santander, el Barcelona además ha ganado doce de sus últimos trece duelos en esa competición para optar a la Liga con convicción, la misma que demostró en el 1-6 a la Real Sociedad. En esa serie de doce triunfos en trece choques marcó 38 goles y recibió nueve.

3 - BENZEMA, DECISIVO EN 13 DE LOS ÚLTIMOS 17 PUNTOS DEL MADRID

Goleador dos veces en Balaídos para encarrilar el triunfo del Real Madrid frente al Celta, cerrado con un pase de gol suyo a Marco Asensio (1-3), Benzema ha sido un elemento esencial en trece de los últimos 17 puntos sumados por el conjunto blanco en la Liga, con siete goles además en sus cinco choques mas recientes en el torneo: él abrió los triunfos contra el Getafe y el Valencia, anotó el 1-1 ante el Atlético de Madrid y sendos dobletes al Elche y el Celta.

4 - DE PALOP A BONO, 14 AÑOS DESPUÉS

Casi por estas fechas -15 de marzo entonces, 20 de marzo este sábado-, pero de hace catorce años -2007 entonces, 2021 ahora-, el portero Andrés Palop marcó un gol imborrable para el Sevilla en el minuto 94 contra el Shakthar Donetsk en la Liga Europa; el mismo momento en el que Yassine Bono, el actual guardameta del equipo, salvó un punto para el conjunto andaluz con un gol en Valladolid (1-1). Él lo hizo con la zurda. Su predecesor, con la cabeza.

5 - EL BETIS, 8 VICTORIAS EN LAS ÚLTIMAS 11 JORNADAS

Derrotado en el derbi de hace una semana ante el Sevilla, el Real Betis se relanzó con una victoria por 2-0 contra el Levante, la octava en las últimas once jornadas del conjunto verdiblanco, que apunta a Europa con una solvencia que no se intuía al principio del curso, cuando empezó el campeonato con 6 victorias en 16 partidos.

6 - UN TRIUNFO EN SEIS JORNADAS DEL ATHLETIC

Empatado por el Eibar en el nuevo San Mamés, el Athletic Club no ha ganado ninguno de sus tres partidos más recientes de Liga (2-1 contra el Atlético de Madrid, 0-0 frente al Celta de Vigo y 1-1 este sábado frente al Eibar) y sólo ha logrado el triunfo en uno de sus últimos seis encuentros del torneo, con el 2-1 al Granada.

7 - CUARTA VICTORIA SEGUIDA DEL VALENCIA EN MESTALLA

El Valencia es otro en Mestalla, subido en una racha de cuatro victorias consecutivas que prolongó con el 2-1 al Granada. Antes había vencido al Elche (1-0), al Celta de Vigo (2-0) y al Villarreal (2-1). Entre medias, no ha ganado en ninguna de sus cuatro salidas.

8 - EL CÁDIZ, 4 MESES Y MEDIO SIN GANAR COMO VISITANTE

Desde el pasado 30 de octubre, cuando ganó por 0-2 al Eibar en Ipurua, el Cádiz no ha vuelto a vencer ningún partido lejos de su estadio en esta Liga, en un total de diez desplazamientos sin ganar, con cuatro empates y seis derrotas, la última este domingo por 2-1 contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

9 - EDGAR BADÍA, EL PORTERO CON MÁS PARADAS DE LA LIGA

Protagonista de nuevo en el Elche, porque detuvo el penalti que podría haber significado el 2-1 para el Getafe a Ángel Rodríguez (1-1), Edgar Badía es el guardameta con más paradas de LaLiga Santander, con 87 intervenciones, según las estadísticas del torneo. Sólo valdrán "si el equipo se salva", según apuntó en declaraciones a Movistar.

10 - JUAN PÉREZ, DE ESPECTADOR EN SEGUNDA B A RIVAL EN EL ALCORAZ

"Desde pequeño venía a ver al Huesca cuando estaba en Segunda B y era un sueño. Además, hemos dejado la portería a cero, hemos sumado un punto y supone una gran alegría. Estoy súper contento y feliz", decía Juan Pérez, el portero del Osasuna nacido en la localidad oscense de Almudévar al término del 0-0. Su equipo ni ha perdido ni ha recibido ningún gol en sus tres desplazamientos más recientes.

(c) Agencia EFE