Diez datos y curiosidades de la jornada 25

Agencia EFE
·4  min de lectura

Madrid, 28 feb (EFE).- Diez datos y curiosidades de la jornada 25 de LaLiga Santander:

1 - SIMEONE IGUALA A LUIS COMO EL TÉCNICO MÁS GANADOR DEL ATLÉTICO

Con el 0-2 al Villarreal, Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó este domingo a Luis Aragonés como el técnico más ganador de la historia del club rojiblanco, con 308 victorias entre todas las competiciones, aunque en el caso del argentino con cien partidos menos dirigidos, 512, que él, con 612.

2 - DEMBÉLÉ MARCA 9 PARTIDOS DESPUÉS

Después de nueve jornadas de sequía, Ousmane Dembélé volvió a festejar un gol propio en LaLiga Santander, cuando abrió el marcador y la victoria del Barcelona contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-2). Sus números, aun así, siguen por debajo de las expectativas. Este curso sólo ha anotado tres dianas.

3 - FIN A LAS RACHAS DEL SEVILLA

La derrota contra el Barcelona (0-2) cerró la racha del Sevilla, que había ganado sus últimos seis partidos de LaLiga Santander, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, hasta que recibió los tantos de Ousmane Dembélé y Lionel Messi en el Sánchez Pizjuán. Sus últimas tres derrotas en el torneo han sido contra los tres rivales que le preceden en la tabla: el Atlético, el Real Madrid y el Barça.

4 - ROGER, 5 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 6 PARTIDOS

Roger Martí, autor del gol del Levante en el 1-1 del viernes contra el Athletic Club, ha marcado cinco tantos en sus últimos seis encuentros del torneo, rumbo a su temporada más anotadora en Primera División, en 2018-19, cuando firmó trece con la competición completa. Ahora, con aún 13 citas por jugar, está a nada más tres.

5 - LA REACCIÓN DE OSASUNA: 4 TRIUNFOS EN 6 JORNADAS

La victoria 0-1 contra el Alavés reafirmó la reactivación del Osasuna, ganador de cuatro de sus últimos seis choques de Liga. En las diecinueve citas anteriores había sumado tres triunfos, uno menos que ahora, después de enlazar doce citas sin ganar.

6 - EL BETIS, 3 VICTORIAS SEGUIDAS; EL CÁDIZ, 2 DE 21 PUNTOS

Un gol de Juanmi en el tramo final resolvió a favor del Betis un nuevo triunfo, el tercero consecutivo del conjunto verdiblanco, esta vez frente al Cádiz (0-1), que encadena siete encuentros sin ganar y que sólo ha sumado dos de los últimos 21 puntos disputados. El club amarillo no gana desde el 3-1 al Alavés del pasado 10 de enero.

7 - EL GETAFE REENCUENTRA EL GOL Y LA VICTORIA UN MES DESPUÉS

Desde el 25 de enero no marcaba un gol en la Liga, cuando cayó 5-1 contra el Athletic Club. Y desde el 20 de ese mes no ganaba a nadie, con el 1-0 al Huesca. Este sábado, el Getafe rompió las dos rachas frente al Valencia, al que goleó por 3-0 para reponerse de cuatro derrotas consecutivas y seis encuentros seguidos sin ganar.

8 - EL EIBAR, UNA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 14 JORNADAS

Entre siete derrotas y seis empates -el último este sábado 1-1 con el Huesca-, el Eibar nada más ha ganado uno de sus últimos 14 duelos de Liga. Fue el pasado 3 de enero al Granada (2-0). Desde entonces encadena ocho jornadas sin ganar, todas con goles en contra, de las que perdió cinco e igualó tres.

9 - EL VALLADOLID, UNA DERROTA EN 7 SALIDAS

Aunque no ha ganado ninguno de sus ocho últimos partidos, el Valladolid se mueve mejor como visitante que como local en las citas más recientes del campeonato, con una sola derrota en sus últimos siete desplazamientos, de los que ganó uno y empató cinco, en contraste con los cuatro duelos que ha perdido de los cinco más recientes en su estadio. Este domingo igualó 1-1 en Vigo.

10 - PRIMERA VICTORIA DE LA SEGUNDA VUELTA DEL GRANADA

El gol definitivo de Antonio Puertas para el 2-1 de este domingo del Granada al Elche derribó una racha de seis jornadas sin ganar del conjunto andaluz y supuso su primer triunfo de la actual segunda vuelta de LaLiga Santander. No vencía desde el pasado 12 de enero, cuando recuperó su aplazado ante Osasuna con un triunfo por 2-0.

(c) Agencia EFE