Diez datos y curiosidades de la jornada 22

Agencia EFE
·4  min de lectura

Madrid, 7 feb (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander:

1 - LA MEJOR RACHA DEL BARCELONA EN 22 MESES: 6 VICTORIAS

La victoria a última hora del Barcelona frente al Betis en el Benito Villamarín (2-3) agrandó a seis los triunfos consecutivos del conjunto azulgrana en LaLiga Santander; su mejor racha en este sentido desde marzo de 2019, hace 22 meses, cuando logró una serie también de seis partidos ganados de forma sucesiva en el torneo.

2 - EL VARANE MÁS GOLEADOR

En toda su carrera en LaLiga Santander, Raphael Varane no había conseguido jamás un 'doblete' como el que hizo en Huesca para darle la victoria al Real Madrid (1-2) ni había marcado más de dos goles en una campaña del torneo. Es su límite hasta ahora. Entre todas las competiciones, su curso más goleador fue 2016-17, con cuatro dianas.

3 - EL SEVILLA, SIETE VICTORIAS Y CINCO DUELOS IMBATIDO SEGUIDOS

Vencedor el sábado por 3-0 contra el Getafe, el Sevilla enlaza siete victorias entre todas las competiciones, cuatro de ellas en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey, las cinco últimas además sin un solo gol en contra. Ha marcado quince tantos en ese tramo y sólo ha recibido uno, en el 1-2 con el Alavés del 19 de enero.

4 - GERARD MORENO, 4 GOLES EN SUS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS

Gerard Moreno sumó dos goles más con el Villarreal, en el empate 2-2 contra el Elche, para agrandar su actual racha: ha marcado cuatro tantos en las últimas tres jornadas de LaLiga Santander. En el total del torneo ha logrado doce. Es su segundo 'doblete'. Y su equipo encadena cuatro empates con el 2-2 de este sábado.

5 - LA REAL SOCIEDAD GANA EN CASA 90 DÍAS DESPUÉS

Desde el pasado 8 de noviembre, cuando se impuso por 2-0 al Granada, la Real Sociedad no había ganado ningún partido de LaLiga Santander en el Reale Arena; 90 días sin un triunfo en su estadio hasta la victoria por 4-1 de este domingo frente al Cádiz. Entre uno y otro duelo, había concedido cuatro empates y una derrota en casa.

6 - EL VALENCIA Y EL MURO DE LOS DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El 1-1 en Bilbao frustró de nuevo al Valencia en su objetivo de ganar dos partidos consecutivos en esta Liga. No lo ha conseguido aún en todo el campeonato. Ni tras el 4-2 al Levante ni tras el 0-1 a la Real Sociedad ni tras el 4-1 al Real Madrid ni tras el 0-1 al Valladolid ni ahora tras el 1-0 al Elche. No logra la regularidad.

7 - EL GETAFE, 8 GOLES EN CONTRA EN SUS ÚLTIMAS 2 SALIDAS

Entre el 5-1 sufrido en el nuevo San Mamés contra el Athletic Club y el 3-0 contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán suman los ocho goles en contra que ha encajado el Getafe en sus dos últimas salidas en el actual campeonato, nada que ver con el fiable conjunto azulón de las dos campañas precedentes. Sólo ha ganado tres de sus últimos quince compromisos en LaLiga Santander.

8 - BUDIMIR, 3 GOLES Y 6 PUNTOS PARA EL OSASUNA

Ante Budimir marcó este domingo el gol de la victoria del Osasuna contra el Eibar en el estadio de El Sadar (2-1) para darle los tres puntos a su equipo, al igual que hizo dos jornadas antes con su 'doblete' al Granada para el triunfo por 3-1 del conjunto navarro. Son las dos únicas victorias de Osasuna en las últimas 16 jornadas.

9 - EL LEVANTE, 5 JORNADAS SIN PERDER DE 2 EN 2 GOLES

El Levante no ha perdido ninguna de sus últimas cinco jornadas, con dos victorias, tres empates y una coincidencia goleadora: en cada uno de esos cinco encuentros de LaLiga Santander marcó dos tantos, bien para vencer por 2-1 al Eibar y 1-2 al Real Madrid o bien para empatar 2-2 con el Cádiz, el Valladolid y el Granada.

10 - PRIMERA VICTORIA LIGUERA DE 2021 DEL ALAVÉS

Después de cuatro derrotas y un empate, el Alavés ganó por primera vez en este 2021 con el triunfo por 1-0 sobre el Valladolid. También fue la primera victoria de la Abelardo en su vuelta al conjunto vitoriano, tras las derrotas con el Sevilla (1-2) y el Real Madrid (1-4) y el empate con el Getafe (0-0). El Alavés no vencía en la Liga desde el 22 de diciembre: 2-1 al Eibar en Mendizorroza.

(c) Agencia EFE