Diego Simeone dio positivo al test de coronavirus y fue aislado en su casa

Diego Simeone dio positivo al test de coronavirus, según confirmó Atlético de Madrid, su club, en la noche del sábado en la capital española. Mientras comenzaba la Liga, el plantel disfrutaba un día libre, dado que no tendrá acción en la primera fecha por haber llegado a las instancias finales de la Champions League. Y en ese contexto, el club comunicó la novedad.

Partidazo: Liverpool le ganó 4-3 a Leeds en el estreno de la Premier League

El comunicado indica lo siguiente: "El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes."

El equipo rojiblanco empezará a competir en el campeonato español el 26 o 27 de septiembre contra el Granada.

El Atlético ya se había visto afectado por el coronavirus a principios de mes cuando el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral derecho colombiano Santiago Arias también dieron positivo al covid-19 el 3 de septiembre.