El primero de Diego Simeone contra Barcelona, el fastidio de Ronald Koeman y el temor por la lesión de Gerard Piqué

El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el buen momento de su equipo, que le "da ilusión", en una liga en la que el conjunto colchonero marca el ritmo en lo más alto, después de otro golpe en la mesa, el que le dio este sábado a Barcelona (1-0). "Siempre habíamos estado cerca de llevarnos la victoria ante el Barcelona. Hoy nos tocó ganar. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo, que entendió lo que nos convenía, cómo había que defender y atacar", afirmó el argentino luego de su primer triunfo contra Barça en el campeonato local.

El DT rojiblanco, que dijo que no hay similitud entre este equipo y el que ganó la liga en 2014, afirmó que el "grupo está muy bien". Y fue más allá: "Eso nos da ilusión para trabajar, ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Cuando hay esa comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito de este juego, que es dar todo por el equipo", subrayó.

Con un flojo Messi, Barcelona perdió con Atlético de Madrid por un insólito error

"El equipo juega para ganar. Los dos esperábamos en mitad de cancha y después buscábamos tener la pelota para romper ofensivamente con los movimientos. Creo que a nosotros nos salió mejor", evaluó Simeone.

Koeman: "Yo soy el responsable"

El dolor atravesó la otra frontera. El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo necesita mejorar (está a 9 puntos de la cúspide) y fue muy crítico por el gol. "Hemos tenido no muchas, pero sí dos oportunidades muy claras de empatar el partido, y siempre cuesta. Fue un partido complicado. Ellos defienden muy bien, y sobre todo hay que estar bien cuando se pierde el balón. Así ha sido el gol del Atlético, ha sido un fallo nuestro. En el minuto 47, como estaba el partido, teniendo el balón, perdiendo el balón, meten el 1-0. No puede pasar", afirmó en referencia al exceso de confianza del arquero Marc-André ter Stegen, que derivó en el gol de Yannick Carrasco.

"Como cualquier entrenador, eres el responsable. Hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas en defensa y en ataque", sostuvo el entrenador neerlandés, que añadió: "Yo intento poner el mejor equipo que tenemos disponible. Los jugadores han hecho todo. No estoy preocupado por el campeonato; sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados. Hay que trabajar duro para mejorar los resultados".

Por otro lado, Koeman se mostró inquieto por las lesiones, sobre todo, la de Gerard Piqué en una rodilla. "Estoy preocupado porque hay muchas lesiones por el calendario que tenemos. Hay que esperar. [El defensor] Se ha hecho mucho daño y no he hablado con el médico ni con Piqué", advirtió.

Erling Haaland juega al póquer rápido: 4 goles en 33 minutos para Borussia Dortmund

El zaguero tiene un esguince, según los primeros estudios. El jugador se retiró luego de un choque con Ángel Correa. "Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", dice el club azulgrana en un escueto comunicado en las redes sociales. Se tema que la dolencia sea más grave. Este lunes habrá nuevos análisis.