Diego Schwartzman-Rafael Nadal: horario y TV de la semifinal de Roland Garros

Va por más, No quiere detener su furia, aun cuando sabe que la empresa que tiene por delante es la más compleja que le puede tocar en Roland Garros. Diego Schwartzman se enfrentará, desde las 9.50 hora de la Argentina, en el estadio Philippe Chatrier, frente a Rafael Nadal, en uno de los dos duelos de semifinales del Abierto de Francia. El encuentro del Peque que intentará hacer historia frente al español para quedarse con un lugar para la final del domingo próximo, será televisado por ESPN y por streaming por ESPN Play.

Diego Schwartzman: "Juega como un gigante", el video que publicó Roland Garros como previa del partido ante Rafael Nadal

El Peque llega al partido tras una maratónica victoria de 5 horas y 8 minutos sobre el austríaco Dominic Thiem, a quien venció por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, mientras que el español, apenas demoró 2 horas y 49 minutos en vencer al italiano Jannik Sinner, en los cuartos de final, por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

El paso que pretende dar Schwartzman puede ser un mojón en la historia del tenis, no sólo por llegar a la final de Roland Garros, sino que además podría ser el primer argentino en ganarle a Rafa Nadal en el Abierto de Francia. Es que el español se midió 11 veces con jugadores argentinos en Roland Garros y los superó a todos: dos veces venció a Juan Martín del Potro (2007 y 2018) y una vez a Mariano Puerta (2005), Leonardo Mayer (2014), Juan Mónaco (2012), Facundo Bagnis (2016), Diego Schwartzman (2018), Horacio Zeballos (2010), Eduardo Schwank (2012), Guido Pella (2018) y Juan Ignacio Londero (2019).

Roland Garros: Stefanos Tsitsipas, el griego que se salteaba las clases para ver tenis y ayudó a Diego Schwartzman

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic, medirá ante el griego de 22 años, Stefanos Tsitsipas, tras el duelo de Schwartzman y Nadal, en la Philippe Chatrier. Djokovik intentará llegar a la final para intentar conquistar su segundo Roland Garros, mientras que Tsitsipas quiere meterse por primera vez en su carrera en el último día de competencia del Abierto de Francia.