Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Schwartzman: de estar a dos puntos de la derrota a seguir en carrera en el torneo de Barcelona

Diego Schwartzman sacó adelante un partido complicado ante Frances Tiafoe en el Godó
AFP

No fue una actuación fantástica, pero siempre tiene un valor especial ganar un partido en el que se estuvo a nada de perder. Diego Schwartzman recorrió la cornisa, y después de estar a dos puntos de la derrota consiguió doblegar al estadounidense Frances Tiafoe por 3-6, 7-5 y 6-1, resultado con el que avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, uno de los más tradicionales de la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Quién es el futuro rival de la Argentina en la Copa Davis que estuvo cerca de vencer a Nadal

Schwartzman se repuso de un partido adverso durante un largo rato. Porque cedió el primer set y en el segundo llegó a estar 2-4 y 15-40 con su saque. Luego, Tiafoe sacó para quedarse con el triunfo y estuvo 5-4 y 30-30, a sólo dos puntos. Pero el Peque consiguió salir adelante, y pasó del 3-5 al 7-5 para quedarse con el segundo parcial, y llegar con otro ánimo al tercer parcial, que dominó por completo para quedarse con la victoria sobre el 65° del ranking en 2 horas y 31 minutos de acción. Vale una mención especial para Tiafoe: el estadounidense dio por buena una pelota que originalmente había sido cantada “mala”, justo en el set-point del segundo parcial para el argentino.

El resumen del partido

El número 9 del mundo se medirá este jueves en el cuarto turno de la jornada del Conde de Godó ante el francés Corentin Moutet (75°), que venció al inglés Daniel Evans por 6-4, 5-7 y 6-3. Será el primer encuentro oficial entre Schwartzman y el zurdo parisino.

Schwartzman buscará avanzar a los cuartos de final en Barcelona este jueves, cuando se enfrente con el francés Moutet
AFP


Schwartzman buscará avanzar a los cuartos de final en Barcelona este jueves, cuando se enfrente con el francés Moutet (AFP /)

Los octavos de final en el certamen catalán se completarán con estos encuentros: Rafael Nadal-Kei Nishikori, Cameron Norrie-David Goffin, Bernabé Zapata Miralles-Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut-Jannik Sinner, Albert Ramos Viñolas-Andrey Rublev, Denis Shapovalov-Felix Auger Aliassime y Alex de Miñaur-Stefanos Tsitsipas.

Piqué se mostró en contra de la Superliga Europea y recibió críticas por haber cambiado el formato de la Copa Davis

En Serbia

Federico Delbonis, último argentino en carrera en el ATP 250 de Belgrado, se medirá hoy con el local Dusan Lajovic, 4° favorito, cerca de las 9.30 de nuestro país, en partido por los octavos de final. El zurdo de Azul se midió varias veces con el serbio, 37° del mundo, con una estadística particular: lo venció las 4 veces que chocaron en Challengers, y está 1-2 en el historial en torneos de ATP.

El máximo favorito en el certamen balcánico es el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que en el estreno le ganó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-1 y 6-3, y avanzó a los cuartos de final; en esa instancia se enfrentará con su compatriota Miomir Kecmanovic.