Diego Schwartzman - Phillip Kohlschreiber: horario y TV del partido por la tercera rueda de Roland Garros

Tras el histórico triunfo de Federico Delbonis para avanzar por primera vez a los octavos de final en Roland Garros, este sábado llega el turno de Diego Schwartzman. El tenista argentino, ubicado en el puesto número 10 del ranking mundial de la ATP, se medirá frente a Philipp Kohlschreiber desde las 6 de nuestro país (con televisación por ESPN 2), por la tercera ronda del Grand Slam de París.

Federico Delbonis eliminó a Fabio Fognini en Roland Garros y quebró una marca en torneos grandes

El Peque viene de eliminar al taiwanés Yen-Shun Lu en primera ronda por 6-2, 6-2 y 6-3 y al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda . Ahora, tendrá que cruzarse con el experimentado Kohlschreiber, quien a los 37 años dio una de las grandes sorpresas al derrotar al ruso Aslan Karatsev, uno de los mejores jugadores del 2021, por 6-3, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1 para alcanzar la instancia actual. El tenista alemán llegó a ser Top 20 y cuenta con 8 títulos en su carrera, pero en la actualidad se ubica en el puesto 132° y en lo que va del año no había sumado triunfos en el nivel ATP.

Schwartzman, por su parte, atraviesa su octava participación en Roland Garros, donde defiende las semifinales que alcanzó la temporada pasada. Tiempo atrás, en 2018, también había alcanzado los cuartos de final. Este año llegó con la tarea de recomponer su juego y sumar resultados positivos después de una gira previa en las canchas lentas de Europa en la que le fue por debajo de lo que él mismo esperaba. Hasta aquí, consiguió dos victorias holgadas para tonificar la confianza, con un mínimo de desgaste de cara a los próximos compromisos.

Siendo top 10 argentino, el Peque ya alcanzó su triunfo 41° en Grand Slams, una cifra que lo ubica entre los cinco jugadores con más victorias en estos certámenes, a la par de Guillermo Cañas, y por detrás de Guillermo Vilas (139), Juan Martín del Potro (97), David Nalbandian (86) y Juan Ignacio Chela (46), y por delante de Guillermo Coria (40) y Gastón Gaudio (36). Y ahora afrontará un duelo crucial frente a Kohlschreiber para seguir acrecentando esa cifra.