Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y jugará ante Novak Djokovic en los octavos de final del Australian Open

José Luis Domínguez
lanacion.com

Acorde con su condición de jugador afianzado dentro del Top 15, Diego Schwartzman continúa con paso firme en el Australian Open. El jugador porteño firmó otra actuación convincente, superó al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7), en dos horas y 13 minutos de juego, y se clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de final del certamen que se juega en el Melbourne Park.

En el estadio Margaret Court, el segundo escenario en relevancia de esta prueba, Schwartzman construyó otra tarea solvente, frente a un adversario que llegaba también en gran forma y con confianza, pero que se vio superado por la mayor consistencia del argentino, muy solvente en los momentos más trascendentes del juego.

Ya instalado entre los 16 mejores del certamen, Schwartzman se medirá con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, que superó al japonés Yoshihito Nishioka (71°) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Schwartzman terminó el encuentro con 25 tiros ganadores y 29 errores no forzados; hubo paridad en los winners, porque Lajovic sumó 26, pero el serbio falló más (45 desaciertos).

Qué leer a continuación