Diego Schwartzman-Daniil Medvedev, Masters 1000 de París: el argentino se juega el ingreso al torneo de Maestros

LA NACION
·2  min de lectura

El argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie, se enfrenta este viernes por los cuartos de final del Masters 1000 de París con el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado. El partido se disputa desde las 10 (hora de la Argentina) y es transmitido por ESPN.

En apenas una hora, el tenista argentino, noveno en el ranking ATP, dejó el jueves en el camino al español Alejandro Davidovich (63º) y quedó, además, a un paso de su clasificación al Masters de Londres, para lo que necesita alcanzar al menos las semifinales aquí para no depender de los resultados del español Pablo Carreño Busta, el único que puede superarlo. Medvedev llegó a esta instancia tras derrotar al australiano Alex de Miñaur por 5-7, 6-2, 6-2.

Schwartzman y el recuerdo de la pelea con Daniil Medvedev, el escollo para llegar al Masters de Londres

El historial entre ambos favorece a Medvedev, ganador de los tres duelos previos ante el argentino, en Tokio 2018, Londres 2019 (césped) y en la Copa ATP de este año, en Australia.

Si Schwartzman cayera en el juego de este viernes, tendría igualmente intacta la posibilidad de clasificarse al Masters de Londres. Para superar al argentino, Carreño Busta debe ganar la copa en Bercy y también la semana próxima en Sofía. Por lo pronto, al asturiano le toca en cuartos de final un duelo más que complejo frente a Rafael Nadal.

"Será un partido diferente y duro, pero quiero estar en Londres", dijo el Peque. "Necesito hacer todo lo que esté en mi mano para ello", añadió el bonaerense. El torneo que pone fin a la temporada, que será jugado en Londres por última vez antes de moverse a Turín, comenzará el 15 de noviembre.

Schumacher. Todt reveló su rutina con el ex campeón, pero evitó un tema clave

El tenista argentino, de 28 años, resolvió sin apremios la instancia anterior, mientras que Medvedev remontó un set en contra ante el cuartofinalista del US Open, De Miñaur, para meterse en los cuartos de este torneo por primera vez. Los siete títulos del ruso en el circuito ATP han llegado en superficie dura, tres de ellos en 'indoor'.