Diego Schwartzman-Alexander Zverev, por el Masters de Londres: horario y TV

LA NACION
·2  min de lectura

La altísima exigencia de un Torneo de Maestros obliga a situaciones como la que este miércoles afrontará Diego Schwartzman. El número 9 del mundo se enfrentará desde las 11 con el alemán Alexander Zverev por la segunda fecha del Grupo Tokio 1970 del Masters de Londres, con transmisión a través de ESPN.

La primera certeza para ambos: no hay margen de error en el court central del O2 Arena londinense. Tanto Schwartzman como Zverev llegan a este cruce con la necesidad de ganar, luego de las derrotas que sufrieron en sus estrenos ante el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.

Masters de Londres: el increíble-passing shot de Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem

El Peque comenzó su histórica participación en el Masters con caída ante el número 1 del mundo por 6-3 y 6-2, mientras que Zverev perdió con Medveved por 6-3 y 6-4. En este contexto, el vencedor del duelo entre el argentino y el alemán sostendrá su esperanza hasta la tercera fecha, mientras que el perdedor quedará con un pie y medio en la puerta de salida.

El historial entre ambos es parejo. Schwartzman lo venció en Kitzbuhel 2014 y en el US Open 2019, mientras que Zverev dominó en el Masters 1000 de París 2018 y, en el duelo más reciente, en la final del ATP 250 de Colonia.

El otro partido del grupo lo animarán también este miércoles, pero desde las 17 de nuestro país, Djokovic, cinco veces campeón del Masters, y Medvedev. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán el sábado en las semifinales y la final está programada para el domingo 22.

Zeballos y Granollers, por otro impacto

En tanto, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán este miércoles la segunda victoria en su grupo, luego del exitoso debut del lunes, con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, jugarán desde las 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin. El ganador de este duelo tendrá prácticamente sellada la clasificación a las semifinales.