Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Schwartzman: su mejor actuación desde Roland Garros y una semifinal contra el pupilo de David Nalbandian

Ante familiares y amigos, Diego Schwartzman suele presionarse en exceso en el Buenos Aires Lawn Tennis, pero frente a Jaume Munar tuvo el que sintió como su mejor desempeño desde Roland Garros 2020.
Sergio Llamera/Argentina Open

Pese a ser el número 9 del mundo y el primer favorito en el Argentina Open, para Diego Schwartzman no es sencillo competir en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que suele presionarse más de la cuenta. Mucho más, cuando están sus amigos y familiares en las tribunas (este año, por normas sanitarias, sólo se permite el ingreso de un puñado de invitados). Por ello, la victoria por 6-2 y 7-5 frente al empeñoso español Jaume Munar (106º del ranking; 52º en 2019), en 1h50m, que lo clasificó para las semifinales, tiene un valor destacado.

Desde Roland Garros para acá creo que fue el mejor partido. Tiré drops, saqué bien, tiré winners. Él hizo méritos para traer una pelota más y a veces cansa, porque yo estaba tirando, tirando y tirando. No había tanto nervio en el comienzo del punto, pero después, cuando crecía el peloteo, sí. Cometí algunos errores fáciles, pero logré cerrarlo. Las condiciones lentas hacen un poco eso, que siempre vuelvan muchas pelotas. En el último game fui para adelante, ataqué y [el triunfo] quedó de mi lado”, analizó Schwartzman, que registró 79% de primeros servicios y ganó 71% de puntos con el primer saque y 92% con el segundo.

Ahora, el otro Cerúndolo: ofensivo y sanguíneo, está en una semi de Buenos Aires

Este sábado, no antes de las 14, el Peque se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (42º, entrenado por David Nalbandian), que venció a su compatriota Laslo Djere (60º) por 6-4 y 7-6 (8-6). El historial entre el argentino y el balcánico está 1-0 en favor del jugador entrenado por Juan Ignacio Chela: hubo un 6-0, 6-1 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros 2020.

El último punto de Schwartzman vs. Munar

Schwartzman, finalista de Buenos Aires en 2019 (cayó ante el italiano Marco Cecchinato), se retiró en 2020 antes de jugar su semifinal porque sufrió un desgarro en los cuartos de final, frente al uruguayo Pablo Cuevas. “El año pasado, en esta situación, estaba medio lagrimeando porque sabía que me había lesionado. De día habrá otras condiciones. Tendré que descansar porque dentro de doce horas estaré acá de vuelta. Va a ser un partido duro con Miomir, que está jugando muy bien”, concluyó el mejor sudamericano del ranking mundial.

Tokio: cuántos argentinos están asegurados y quiénes todavía pueden clasificarse