Diego Salvador: el primer bebé del año fue nombrado en homenaje a Maradona

LA NACION
·2  min de lectura

Diego Salvador es el primer bebé de este 2021. Nació en la Maternidad Nuestra Señora de la Merced y, como es costumbre en el país, los niños que nacen en las primeras horas del año generan repercusiones.

En este caso, Diego Salvador Beltrán es el primer niño que nació en el 2021 en la Argentina. Según afirmaron los padres, el nombre fue puesto en homenaje a Maradona y Bilardo.

"Hoy estás con tus papás": el doloroso posteo de Gianinna para recordar a Diego Maradona

A minutos de su nacimiento ya se pudo ver al bebé vistiendo el conjunto completo del club San Martín de Tucumán, desde gorro hasta remera y pantalón. Su peso fue de 3,335 kg y luego del parte médico fue su padre quien no tardó en compartir su felicidad a través de Facebook.

"Gracias a Dios decidiste dejar de hacer llorar a tu mamá y te la jugaste te mandaste a las 00:00 te amo hijo más que a nada en la vida!!! AGUAENTE EL SANTO CHEEE", publicó.

Revelaron la charla que tuvieron Lucía Galán y Verónica Ojeda tras la muerte de Diego Maradona

El nombre escogido fue en homenaje al astro argentino que murió el 25 de noviembre de 2020 debido a una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón. Maradona falleció en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

En cuanto al segundo nombre del niño, Salvador, fue para honrar al exdirector técnico de la Selección Argentina, que se encuentra con un estado de salud delicado. El exjugador del Club Estudiantes de La Plata se encontraba internado en el geriátrico The Senior Home del barrio de Almagro. Hace poco tiempo volvió a su departamento en el barrio porteño de Flores, donde reside junto a un enfermero.