Diego Martínez: "No me he reunido con nadie, ni siquiera con mi club"

·2  min de lectura

Granada, 21 may (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, aseguró este viernes acerca de su futuro que aún no se ha reunido "con nadie", ni siquiera con su propio club, y que tras el encuentro del domingo contra el Getafe, el último de la temporada, "será el momento de reflexionar".

Diego Martínez, que cumple contrato al final de esta campaña después de tres años en el Granada, indicó en rueda de prensa que siempre ha sido "claro, frontal y sincero" sobre el asunto de su renovación o no y que, una vez que concluya la temporada, será el momento de tomarse "unos días" y de "escuchar al club".

El técnico vigués afirmó que respeta "el ruido y las opiniones", pero no "las mentiras", e incidió en que ha habido "muchas informaciones que no son ciertas".

"Si en las últimas semanas me dedico a desmentir cada falsedad que ha salido, no tendría tiempo ni para mi vida personal ni profesional. Respetemos a los equipos y a todos los profesionales en una temporada que ha sido muy difícil y muy desgastante", sentenció.

Martínez insistió en que la próxima semana "será el momento de reflexionar", ya que ahora le ocupa "montar el equipo" para el partido ante el Getafe, algo que es "difícil por la disponibilidad" de futbolistas, lo que condicionará "las posiciones de los jugadores y el sistema".

El preparador rojiblanco recordó que durante los 58 partidos que van a jugar esta campaña han "convivido con las bajas", pero que ahora les condicionan "más todavía" porque "el nivel de energía está bajo".

"El domingo competiremos al máximo, queremos ganar el partido y sacar tres puntos más. Sabemos que va a ser muy difícil, pero la mentalidad del equipo siempre es dar lo mejor de sí mismo", agregó.

Sobre el Getafe, dijo que es "un rival difícil" y que los partidos ante ellos siempre son "muy igualados, de mucha intensidad y mucha exigencia".

"La eficacia será fundamental e intentaremos mejorar en las facetas que últimamente nos han costado goles en contra, hasta que las fuerzas y la energía nos den", aseveró.

El entrenador del Granada explicó que ha sido un curso "estresante", pero también "extraordinario, excelente y de eterno agradecimiento a los jugadores", y resaltó que llegar salvados a las últimas jornadas es una "muy buena señal" que "ojalá se repita los próximos veinte años" porque "eso es la salud de un equipo".

No obstante, aclaró que no se puede "pretender que lo extraordinario sea lo habitual" por mucho que en los últimos años el equipo haya acostumbrado al granadinismo a "grandes sorpresas", ya que "perder esa perspectiva dañaría mucho al club a corto y medio plazo".

En torno al futuro campeón de liga, que se decidirá este sábado, comentó que respeta tanto al Real Madrid como al Atlético y que "ganará el que más lo merezca", y consideró que "como espectador es superatractivo y como aficionado bonito" vivir un final de temporada así.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.