Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Martínez: "Sería bueno para el fútbol que todos alcancen una solución"

Granada, 11 sep (EFE).- El técnico del Granada, Diego Martínez, dijo que "sería bueno para el fútbol que todos los entes alcancen una solución" para que "se naturalice el desarrollo normal de los equipos" tras conocerse el miércoles que el duelo de la primera jornada entre su equipo y el Athletic se jugará el sábado y no el viernes como estaba previsto.

"Sorprende que a menos de 48 horas no supiésemos cuando íbamos a jugar. Condiciona la planificación, la distribución de trabajo y también la de la semana siguiente", en la que el Granada se estrena en las eliminatorias previas de la Liga Europa, apuntó Diego este viernes en rueda de prensa.

El preparador calificó al Athletic, su primer rival en el campeonato doméstico, como "un equipo muy intenso que cuenta con jugadores con un valor diferencial", destacando que "llevan mucho tiempo jugando juntos" y que "vive mucho y bien en la segunda jugada".

"Va a ser duro y difícil, para empezar tenemos un plato fuerte. Hablamos de un equipo fuerte que vendrá con ganas de reivindicarse, es de los partidos más difíciles que uno se puede encontrar y más en un inicio. Vamos que a tener que hacer un encuentro casi perfecto para poder ganar", agregó el entrenador del Granada.

Dijo que ve a su equipo "con el foco bien puesto en el fútbol" después de vivir "la pretemporada más compleja y difícil de todas por las situaciones tan complejas que hay", y dejó claro que ante el Athletic van a ir "a saco y al cien por cien" para "intentar dar lo mejor" de ellos mismos.

El técnico comentó que este sábado pueden coincidir en el campo "jugadores que llevan cuatro semanas entrenando con otros que llevan tres días" y "gente que conoce bastante bien el modelo de juego con otros que están aterrizando", y que "esta heterogeneidad está siendo un inconveniente muy grande".

Sobre el mercado de fichajes, reconoció que "quedan dos o tres salidas y dos o tres entradas" y que "la dirección deportiva trabaja mucho y bien" pero que "las circunstancias económicas y el mercado lo hacen complejo".

Avanzó que tanto el central venezolano Neyder Lozano como el lateral Álex Martínez ya saben que no entran en sus planes, y habló del portero portugués Rui Silva, que sigue en la entidad tras no renovar un contrato que acaba al final de esta temporada pese a que cuenta con bastante ofertas para marcharse.

"Rui es jugador del Granada, un gran profesional que nos ha dado y nos va a seguir dando muchísimas alegrías. Mientras yo sea entrenador del Granada jugarán aquellos cuyo rendimiento es el mejor para ganar el partido. Naturalidad, normalidad y lo veo como siempre", afirmó .

También se refirió al exrojiblanco Carlos Fernández, que ha iniciado la pretemporada con el Sevilla tras lucir el pasado curso en un Granada que lo vuelve a pretender: "Estoy encantado con lo que tengo, el vestuario nos ha llevado al éxito pero hablamos de un jugador que el año pasado marcó diferencias".

(c) Agencia EFE