Anuncios

Diego Maradona: la tristeza de Marcelo Gallardo en el momento de recordar el ídolo fallecido

River alcanzó su objetivo y ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de derrotar a Athletico Paranaense por 1 a 0 en el estadio de Independiente, el Millonario se quedó con el pase a la siguiente ronda. Además de destacar la victoria y la clasificación, el entrenador Marcelo Gallardo habló de Diego Maradona y expresó de manera muy sentida su tristeza por el fallecimiento del 10.

River le ganó 1-0 a Paranaense y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

El técnico de River expresó las sensaciones por las que atravesó al enterarse el fallecimiento de Maradona: "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande cuando falleció Diego. Ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que yo era muy pequeña, me enseñó a conectarme con el fútbol de manera especial y lo voy a recordar como lo que fue, que me enseñó a amar el fútbol. Fueron unos días muy tristes, porque no es fácil asimilarlo", contó.

Sobre los múltiples homenajes que Diego recibió en todo el mundo, el entrenador de River dejó su parecer: "El extranjero, la persona que no es de nuestra tierra, le ha rendido un tributo enorme, se sabe lo que ha significado, no hay mucho que explicarle. Maradona ha sido único a nivel mundial futbolísticamente. Es increíble lo que ha generado, lo que ha despertado en los que amamos este deporte".

Previamente, se refirió al juego y en ese sentido, el director técnico dijo que "hicieron méritos para ganar el partido claramente y que tuvieron el control toda la serie". Además, fue autocrítico en la falta de gol que tuvo en el partido: "faltó eficacia para concretar todo lo bueno que por momentos hizo el equipo, éro no le quitemos mérito al arquero que también ataja; a veces entra, a veces no. Los rivales también juegan".

También habló de la "la línea de tres centrales" y al respecto dijo: "Jugaron un buen partido, tal vez en el primer tiempo no por haber sido un partido muy cortado. En el segundo tiempo tomamos control y espacio y tuvimos control del juego". Destacó la complejidad del cruce y en relación a eso expresó: "No era un partido fácil, en la serie hicimos méritos para pasar, con un equipo que se suponía que venía de punto; ellos trataron de jugar el partido largo y nosotros no pudimos hacer el gol para aprovechar mejor los espacios. Convertimos al final y eso hizo que se mantengan en partido todo el tiempo".

Al ser consultado por Nacho Fernández quien no consigue su máximo nivel, dijo: "Esperemos que vaya apareciendo de a poco, él sabe jugar partidos importantes y lo ha demostrado, en cuartos de final vamos a necesitar de su mejor caudal futbolístico, espero que pueda encontrarlo para empezara conectar".