Diego Maradona, protagonista en el homenaje de Sports Illustrated a los deportistas fallecidos en 2020

LA NACION
·2  min de lectura

La emblemática revista norteamericana Sports Illustrated homenajeó a las personalidades del deporte que fallecieron este año 2020, con una tapa en la que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ocupa el centro de la escena.

En el cuerpo de la nota, la publicación describe a Maradona como "co-ganador del premio al Jugador del Siglo de la FIFA". Además, señala que "el mediocampista llevó a la Argentina a la Copa del Mundo en 1986, venciendo a Inglaterra en el camino con dos goles icónicos: la Mano de Dios, y una carrera laberíntica a través de la defensa de Los Tres Leones, que fue elegido el Gol del Siglo".

La importante donación que hizo Pep Guardiola a una ONG

Maradona tuvo una tensa relación con los últimos gobiernos de los Estados Unidos motivada por cuestiones ideológicas (Maradona nunca ocultó su admiración y amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez), y por la prohibición de su entrada al país del norte tras el doping en el Mundial '94.

La chicana de "Toti" Pasman a Marcelo Gallardo y un pedido por Franco Soldano

La última vez que le denegaron la visa fue en el año 2018, cuando el astro la pidió a través de su apoderado Matías Morla para poder cursar el juicio radicado en Miami con su expareja Claudia Villafañe. El propio Morla considera que el pedido le fue denegado por haber llamado "chirolita" al presidente Donald Trump.

En 2005, Maradona se manifestó junto con Hugo Chávez y otros mandatarios izquierdistas, en contra de la visita a Mar del Plata del por entonces presidente estadounidense, George W. Bush, con motivo de la Cumbre de las Américas, en el marco del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Un par de años antes, Diego había calificado al primer mandatario republicano de "asesino".

Diego y Chávez, en la cumbre con el ALCA, en Mar del Plata, noviembre de 2005
Fuente: Archivo

Para Sebastián Vignolo, ante Arsenal, "River ganó pero perdió"

Entre los personajes que acompañan a Maradona en el homenaje de la icónica revista a los deportistas que perdieron la vida en este año, se encuentran Kobe Bryant y su hija Gigi, el excomisionado de la NBA, David Stern, y otras figuras notables del beisbol y fútbol americano.