Diego Maradona y los presidentes argentinos: los detalles de una historia que lleva 33 años

Tras la visita de Diego Maradona a la Casa Rosada en el día de ayer, y su posterior foto en el balcón con una réplica de la Copa del Mundo en miniatura, es un buen momento para repasar las distintas oportunidades en la que el astro futbolístico visitó a los presidentes de nuestra nación.

De atrás para adelante: luego de ganar la Copa del Mundo en 1986 visitó a Alfonsín

En 1986, luego de ser campeón del mundo en México, Diego visitó al presidente Raúl Alfonsín junto con todo el plantel de la Selección Argentina de Fútbol. Muchos recordarán la foto en el balcón con la Copa del Mundo y la sonrisa de un joven Maradona en el punto más alto de su carrera.

En una conferencia de prensa de Sol sin Drogas en 1996 junto a Carlos Menem en Mar del Plata

Años después, generó un vínculo de cercanía con Carlos Saúl Menem, con el que llegó a jugar al fútbol en reiteradas ocasiones, apoyó sus medidas políticas y hasta incluyó anécdotas en su autobiografía Yo soy el Diego.

Diego y Fernando De la Rúa

A finales del siglo XX y antes de asentarse en Cuba, Diego apoyó al candidato de La Alianza Fernando De la Rúa. "La gente eligió, más que nada, tranquilidad. No quiere demasiados cambios. Y creo que De la Rúa está bien", afirmaba en aquel entonces el futbolista.

La era kirchnerista y los últimos días se lo volvió a ver cerca del poder

Pero no hubo relación más estrecha de Maradona hacia un modelo como el que generó con el kirchnerismo, primero con Néstor y luego con Cristina.

En 2010, luego de quedar afuera del mundial de Sudáfrica siendo DT de la Selección, Néstor lo recibió en la Quinta de Olivos y fue el comienzo de una amistad hasta el fallecimiento del ex presidente a finales de ese año.

Fue muy cercano a Néstor

Posteriormente apoyó públicamente a Cristina, tanto en el velorio de Néstor abrazándola y brindándole su apoyo, como en distintas declaraciones. "Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno", había señalado. Y también tuvo palabras para aquellos que la criticaban: "Son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".

Captura del video de apoyo para las elecciones de este año

Con la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández, Diego se mantiene firme a la línea ideológica que viene defendiendo hace años y, en esta ocasión, proponiendo algunas iniciativas, como el programa de "recuperación de potreros", comenzando por el que el frecuentaba de niño en Villa Fiorito.