Anuncios

Diego Maradona, el motivador: el video que le envió a un equipo que se salvó del descenso de España

Diego Armando Maradona se convirtió otra vez en protagonista. Esta vez, en un inesperado artífice para la salvación de Deportivo Lugo, que se salvó del descenso a la Tercera División de España con un triunfo en la última fecha, luego de recibir un mensaje de aliento enviado a través de un video.

El plantel de Lugo recibió el gesto motivador de Maradona luego de un pedido realizado por su entrenador, Juanfran García, ex integrante de la selección española, y el efecto psicológico pareció hacer efecto, porque el conjunto "albirrojo" se impuso por 2 a 1 a Mirandés y conservó la categoría.

Lugo necesitaba sí o sí una victoria para sostenerse en la segunda división, y para alcanzarla García pensó en la máxima motivación posible, por lo que gestionó esforzadamente hasta lograr que Diego les enviara un vídeo en el que le dijo al director técnico que desde ahora era su "amigo".

Pero previamente les envió un mensaje a los futbolistas en los que les señaló que sabía "de lo difícil que es esta situación en la que se encuentran. Pero todos vamos a estar pendientes de Lugo y de vos, Juanfran, porque sos buena leche y amigo del gallego. Vamos para adelante", remarcó.

El vídeo fue presentado en el popular programa deportivo de Antena 3, El Chiringuito, después de que en la conferencia de prensa pospartido el propio García anunciara a los periodistas que les iba a dejar "una bomba", y reveló que con su cuerpo técnico se "rompieron la cabeza para incrementar el nivel de cada mensaje motivacional, y esta vez se consiguió a Diego Armando Maradona".

Escándalo en la Segunda División de España: un partido suspendido por Covid-19 y el histórico que cayó a Tercera

"Les dije a los jugadores que lo imposible a veces se hace realidad. Si consiguieron un video de Maradona, podían conseguir lo que ellos quieran. Dios estuvo con nosotros y nos deseó suerte. Ahora le tenemos que mandar una camiseta y otro mensaje, que fue lo que pidió", señaló finalmente García.

En esta categoría salió campeón Huesca y perdieron la categoría Numancia, Deportivo La Coruña, Extremadura y Racing de Santander.