Diego Maradona: dieta estricta y "golpe de estado" en su entorno

"Tantas veces me mataron / Tantas veces me morí / Sin embargo, estoy aquí resucitando". Este extracto de 'Como la cigarra', de María Elena Walsh, podría muy bien aplicarse a la vida de Diego Maradona.

Como tantas otras veces, Maradona va por una nueva resurrección. El Ave Fénix. Tal conclusión se desprende de la información revelada en el programa Intrusos, de América TV: "Diego hace once días que no toma alcohol. Bajó siete kilos en cinco días. Está con una dieta estricta", contó el periodista Rodrigo Lussich.

Diego Maradona y la selección española: un excéntrico precandidato a la federación ibérica quiere al Diez como DTUn nuevo resurgimiento

"Un Maradona con otro ánimo, otra lucidez. Cuentan que el Día del Padre se encerró en su habitación y dejó una nota diciendo que no quería hablar con nadie ni recibir regalos. A la tarde, se empezó a ver con sus hijos. A partir de ahí, vino un resurgir", agregó el panelista.

Luego, el co-conductor Adrián Pallares añadió que Diego "empezaría un tratamiento psicológico y físico, que en el último tiempo lo había abandonado". "Hay un hastío de todo el personal clásico que está con él. Encuentra en el doctor Leopoldo Luque, alguien que no está viciado, que no tiene el rechazo de sus hijas como tal vez tenga Matías Morla. Tiene ganas de mudarse y cambiar de aire. Hay una idea de renacimiento de Maradona, que le va a llevar laburo seguramente", sumó el cronista.

Para sostener esa idea, se suma el agradecimiento público que el propio Pelusa le hizo a su médico personal a través de su Instagram: "Muchas gracias a mi médico, el Dr. Luque, por cuidarme siempre, como si fuésemos de la familia".

El martes, el neurocirujano le respondió al astro en una historia de Instagram ("Solo te devuelvo una mínima parte, de la alegría que nos diste a los argentinos. Eternamente agradecido") y un emotivo posteo: "Y un día el ser que más admiraste, la persona que fue tu ídolo de chico, el que más alegría trajo a mi casa cuando todo era pobreza y desesperanza, el que te enseñó, quizás sin saberlo, que de una villa se puede conquistar el mundo te dice que te agradece y te considera familia... No sé ustedes pero yo creo en la magia".

La respuesta del DT de Gimnasia y Esgrima (La Plata), no se hizo esperar: "El que hace magia sos vos Leo. Mi promesa sigue en pie. Gracias!".

"Golpe de estado" en el entorno

Por otra parte, Jorge Rial, que participa del programa desde su casa por la pandemia de coronavirus, contó que, dentro del entorno del exdeportista, "le quieren hacer un golpe de estado a Morla". A su vez, develaron que quien digita "todos los movimientos" que hay en la casa de Maradona es Rocío Oliva a través de su cuñado Charly, que cuenta con "antecedentes policiales muy pesados".

Finalmente, Rial reveló que el fin de semana puede haber novedades sobre el conocimiento del estado de salud de Maradona.