Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Maradona aislado. "Fue un contacto rápido en un ambiente abierto", dijo su médico personal

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, dialogó en el programa De una con Niembro (niembroradio.com) tras conocerse el resultado positivo de coronavirus del jugador de Gimnasia Nicolás Contín que tuvo contacto con el técnico de Gimnasia.

"Contín dio positivo pero Maradona tomó todas las medidas que tenía que tomar. Fue un contacto rápido en un ambiente abierto. Igualmente el lunes lo vamos a hisopar y, además, ya le aconsejamos que mañana no vaya al partido [amistoso contra Independiente]", contó Luque con respecto a los cuidados que va a tener el actual entrenador del Lobo.

Diego Maradona y Marcelo Tinelli: el detrás de escena del abrazo y la contundente frase del Diez

El martes por la mañana Gimnasia y San Lorenzo jugaron un amistoso en el Nuevo Gasómetro y el jugador Nicolás Contín, antes de ingresar al campo de juego, abrazó y saludó con un beso a Diego Maradona, que tenía el barbijo mal colocado, por debajo de la nariz.

El médico describió la conducta habitual del ídolo frente a sus dirigidos: "Diego tiene mucho afecto y es propenso a querer abrazar a todo el mundo. Ahora está bien, con ganas de trabajar y volver a los entrenamientos. La vida de él es muy pública y ser Maradona no es fácil, pero se encuentra muy bien", sostuvo.

"Nosotros le damos todas las herramientas. Cuando Diego decide que quiere estar bien, emplea todo a la perfección. Ahora, cuando no quiere estar bien, no nos hace mucho caso", manifestó Luque sobre el comportamiento de Maradona y su cuidado personal.

Posteriormente, el doctor contó el fanatismo de Maradona por el fútbol y los comentarios que hace cada vez que ve un partido: "Siempre que voy a la casa, Diego está mirando fútbol. Tira frases que son increíbles. Es una persona espectacular".

"¿Querés que nos midamos?", la provocación de Oscar Ruggeri a Alejandro Fantino por haberse contagiado de coronavirus

Contín había perdido el gusto y el olfato, por lo que se sometió al examen de PCR que le dio positivo. Actualmente, el delantero de Gimnasia contagiado de coronavirus no tiene síntomas y es monitoreado por el cuerpo médico del club. Resta esperar el resultado del hisopado a Diego Maradona y cómo se actuará al respecto.

Más tarde, Maradona publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para el jugador: "Tanque querido, sólo vos y tu familia saben por lo que están pasando ahora. Yo pienso en vos. Fuerza".