Diego Latorre: "Marcelo Gallardo tiene que estar preocupado"

LA NACION
·2  min de lectura
Marcelo Gallardo da indicaciones desde el banco de suplentes en la Bombonera
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Diego Latorre, ex jugador de Boca y ahora comentarista en ESPN, fue crítico con el nivel de los marcadores centrales de River en el empate del equipo de Marcelo Gallardo frente a Boca por la Copa Diego Maradona.

En el programa ESPN FC se debatió sobre la actuación de la defensa de River tras el partido ante su clásico rival. El excampeón mundial Oscar Ruggeri le reclamó al equipo millonario no cerrar el partido que lo tenía en ventaja. "Le pasó lo mismo que con Flamengo", sostuvo el exdefensor.

El conductor del programa Gustavo López le dijo a Ruggeri que su compañero Latorre iba a estar en desacuerdo con dicha afirmación. A lo que el Cabezón retrucó: "Qué me importa si Diego se enoja. Él piensa de una manera y yo pienso de otra. Yo acepto la forma de él, él tiene que aceptar la forma mía".

Latorre, lejos de querer entrar en la polémica, se dedicó a analizar el juego defensivo de River y afirmó: "Gallardo tiene que estar un poco preocupado. Hay que distinguir lo que pasó con Flamengo, que pudo haber sido un accidente, pero con lo del otro día, River debe estar preocupado".

Pelé no le cede la corona de máximo goleador ni a Lionel Messi, ni a Cristiano Ronaldo

Luego, el exvolante justificó su respuesta por las actuaciones individuales de los actuales defensores del equipo de Gallardo. "Hay cuestiones que las resuelve el equipo y otras el jugador dentro de la cancha. Si vamos a esperar que todo sea la estrategia, perdemos", advirtió Latorre.

En comparación con la antigua defensa de River, Latorre afirmó: "Desde la ausencia de Martínez Quarta, River ha perdido solvencia y calidad individual".

Seguidamente, el comentarista agregó que, por la manera de jugar de Gallardo, el equipo debería contar con dos o tres centrales que tengan presencia en los duelos individuales frente a los delanteros del rival, además de saber cuándo achicar o cuándo hacer una cobertura.

Escándalo en Chile con Gustavo Quinteros: insultos y gestos obscenos

"Quedó muy expuesto River el otro día. Boca con cuatro o cinco jugadas quedó mano a mano", resaltó Latorre que le apuntó directamente al chileno Paulo Díaz, que formó la dupla de centrales junto al paraguayo Robert Rojas en el superclásico jugado en la Bombonera.