Diego Latorre, lapidario con Palmeiras: "No merece estar en la final"

LA NACION
·2  min de lectura

El exjugador Diego Latorre y el relator Mariano Closs criticaron fuertemente la actuación del Palmeiras, que, a pesar de la derrota 0-2 con River, accedió a la final de la Copa Libertadores, el próximo 30 de enero en el Maracaná.

Latorre habló de su fervor al defender el desarrollo del juego por sobre el resultado del partido y aseguró que a pesar de la eliminación de River frente al Palmeiras, el marcador del encuentro no coincidió con los merecimientos demostrados en el campo. "Hoy el resultado moral del partido era cuatro a cero", dijo el ex Boca y Racing, entre otros.

"Palmeiras no merece estar en la final, River lo intimidó. Lo digo claramente sin ningún tipo de nacionalismo", manifestó Latorre sobre el conjunto brasilero. "Equipo por equipo, sacándose las camisetas, Palmeiras no merece estar en la final", sentenció el comentarista.

Luego, Latorre resaltó que el conjunto local aprovechó los errores del rival y ganó la serie por déficit de River, ya que fue superado estratégicamente en los dos partidos. "Palmeiras estaba totalmente desconcertado en el medio, River le entraba por las canaletas de los volantes centrales, en la mitad de la cancha no tuvo red de contención".

River, con el corazón en la mano y la cabeza en alto: un equipo de época que siempre da la talla

El periodista Mariano Closs se sumó a los dichos de su compañero y expresó: "Las conjeturas que hacíamos previas al partido, sobre cómo sería y qué haría Palmeiras en el partido, quedó demostrado en lo táctico del primer tiempo".

Respecto a la actuación del conjunto del portugués Abel Ferreira, Closs aseguró: "No vimos un equipo brasilero que trató de imponerse. Desde lo previo, más bien fue cauto por lo que tenía River. Palmeiras fue a custodiar a River"

Gallardo, entre el orgullo y el dolor tras la eliminación de River: "La actuación de mi equipo dignifica mi profesión"

Luego de hablar de la actuación del equipo paulista y la superioridad de los dirigidos por Marcelo Gallardo a pesar de la expulsión de Robert Rojas en el segundo tiempo, Closs remarcó la actuación del plantel millonario: "Muchas figuras de River no fallaron".