Diego Lainez, el talento desperdiciado por América

Goal.com
Diego Lainez, durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018. / Foto: Jam Media
Diego Lainez, durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018. / Foto: Jam Media

Pese a empatar 0-0 ante Rayados, lo más destacado del América la noche del sábado fue la actuación del joven Diego Lainez. El balón pegado a la pierna izquierda, atrevimiento para encarar a cualquier rival que se le pusiera enfrente y la sabiduría para tomar decisiones cada que le tocaba influír en el juego. Parece un pecado que Miguel Herrera solo le haya dado 119 minutos de juego en el Clausura 2018.

Desde que debutó, el nacido en Villahermosa, Tabasco ha demostrado que cuenta con condiciones que pocos futbolistas mexicanos tienen. Influyente en el juego y difícil de detener cuando sale enchufado, las Águilas cuentan con un diamante en bruto que no ha recibido las oportunidades suficientes.

Diego puede desempeñarse como extremo por ambos costados o como mediapunta, siendo el Clausura 2017 bajo la tutela de Ricardo La Volpe el torneo en el que dio sus primeros pasos en el máximo circuito.

El Mundial Sub-17 de India 2017 fue el escenario de su presentación a la sociedad futbolística. Pese a que el Tri no superó la primera ronda y quedó a deber en el funcionamiento colectivo, el canterano Azulcrema fue destacado como uno de los mejores jugadores del campeonato juvenil.

Será tarea de la dirigencia americanista y del futbol mexicano encontrarle la continuidad a Diego Lainez y otras jóvenes joyas mexicanas, que con el exceso de jugadores extranjeros en las nóminas, terminan demostrando su talento en las categorías inferiores o peor aún, en los banquillos sin actividad.

Diego Lainez
Diego Lainez

Seguramente te puede interesar:

El Paseo de la Reforma se pinta con balones

La tierna celebración de la hija del 'Chucky' Lozano

¿Puede suspenderse el Mundial de Rusia 2018 tras el ataque de Estados Unidos a Siria?

 

Qué leer a continuación