Diego Junior, el hijo italiano de Maradona, recibirá la ciudadanía argentina

·2  min de lectura
Diego Armando Maradona Jr. recibirá la nacionalidad de Argentina el próximo 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma
Redes Sociales: Diego Armando Maradona Jr

Diego Armando Maradona Jr., hijo de Cristina Sinagra, recibirá la nacionalidad de Argentina el próximo 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma, según confirmó hace horas el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

En guerra con Morla: Dalma y Gianinna registraron la imagen de Diego Maradona

En este sentido, destacaron que la ley de nacionalidad determina que los hijos de argentinos nacidos en el exterior, pueden acceder a este beneficio sin mayores inconvenientes. De esta manera, detallaron que Maradona, de origen napolitano, podrá “cumplir un sueño largamente anhelado”.

Diego Maradona Jr. junto a su papá, Diego Armando Maradona
Instagram


Diego Maradona Jr. junto a su papá, Diego Armando Maradona (Instagram/)

Al mismo tiempo, el periodista deportivo hijo del astro, afirmó en declaraciones con el consulado: “Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”.

Por su parte, la cónsul general, Ana Tito, confirmó que la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad y explicó: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto de cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

Mario Baudry sobre la herencia de Maradona: “Ganó más de 500 millones de dólares y en la sucesión hay cero”

Reafirmando la idolatría existente por Diego Maradona en Nápoles, donde reside la funcionaria, Tito comentó: “Como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en la Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”