Diego Forlán: quiénes estarán en la despedida del ex futbolista uruguayo

LA NACION
lanacion.com

El ex delantero uruguayo Diego Forlán, que se retiró del fútbol profesional y asumió recientemente como DT de Peñarol, tendrá este sábado a las 20 su partido de despedida en el mítico estadio Centenario de Montevideo, con invitados ilustres como Juan Román Riquelme, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y los hermanos Diego y Gabriel Milito, entre otros.

Forlán, de 40 años, diagramó un equipo que estará integrado por compañeros suyos en el seleccionado uruguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y otro que se denominará "Amigos de Forlán", que será dirigido por César Luis Menotti, el entrenador que lo hizo debutar en Independiente en 1997, señaló el Diario El País, de Montevideo.

Entre los invitados están los argentinos Riquelme, Zanetti, la "Bruja" Verón, Diego y Gabriel Milito, Mariano Pernía, "Maxi" Rodríguez, el "Cuchu" Cambiasso y Andrés D'Alessandro, mientras que entre los extranjeros figuran el colombiano Faryd Mondragón, el boliviano Juan Manuel Peña y el brasileño Rafael Moura.

Los uruguayo ya retirados serán Joe Bizera, Darío Rodríguez, Javier Chevantón y Marcelo Zalayeta, y también el golfista Sergio García.

La "Celeste" tendrá a Fabián Carini, Bruno Silva, Jorge Fucile, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Ignacio González, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu, Christian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez, aunque aún no está confirmada su participación.

El entrenador de Uruguay será Oscar Washington Tabarez, también el DT en Sudáfrica, Mundial en el cual Forlán fue elegido como mejor jugador luego de que su equipo cayó en semifinales.

El crack uruguayo vistió las camisetas de Independiente, Manchester United (Inglaterra), Villarreal (España), Atlético de Madrid (España), Inter de Milan (Italia), Cerezo Osaka (Japón), Peñarol (Uruguay), Mumbay City (India) y Kitchee (Hong Kong).

Qué leer a continuación