Diego Díaz, tras confesar que odia a Boca: "No me arrepiento de lo que dije"

LA NACION
·3  min de lectura

Diego Díaz, ex jugador y actual conductor del canal deportivo TyC Sports, salió al cruce de las críticas que recibió por haber dicho al aire que, como hincha de San Lorenzo, odia a Boca.

"Lo primero que tengo para decir, ante el "escándalo" que parecen haber provocado mis palabras es que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que dije".

En ese sentido, sostuvo que le habla "generalmente a gente futbolera y, por eso siente que no tiene que "traducir o explicar absolutamente nada" de lo que dijo.

Aclaró que se trató de un dicho futbolero comparando la rivalidad entre los hinchas del "cuervo" y los xeneizes: "No le tengo que decir que San Lorenzo odia a Boca, lo cual no implica que si mañana voy por la calle y pasa Jorge Amor Ameal por delante de mi auto yo no le voy a tirar el auto encima, ni voy a sacar la cabeza por la ventanilla para decirle "Jorge, la p. que te parió".

Sin embargo, no ocultó su admiración por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca: "Lo amo profundamente. Fui dos veces a comer un asado a la casa de él y para mí fue uno de los días más felices de mi vida, del mundo que tiene que ver con mi relación con el fútbol. Porque fui a comer a la casa de Riquelme y estaba comiendo no el periodista de TyC Sports, estaba comiendo un fanático. Un fanático del fútbol, lo que es decir un fanático de Riquelme".

Manchester City: denuncias por la contratación ilegal de un jugador de 14 años

"Sí hablo permanentemente con Israel Damonte y San Lorenzo odia a Huracán también, como Huracán odia a San Lorenzo. A nadie le tengo que explicar lo que significa el odio de un club a otro o de un equipo a otro cuando uno juega un partido o cuando quiere que su camiseta esté por encima de la otra", comentó sobre las rivalidades futbolísticas.

Diego Díaz: "El antiboquismo me tira, soy de San Lorenzo y odiamos a Boca"El momento en el que Diego Díaz manifiesta su odio a Boca

Dijo además que, desde el lado de hincha tiene "totalmente claro lo que significa el odio futbolero" y que habla para gente que "tiene un nivel, aunque sea medio de entendimiento", lejos de quienes quisieron colocar sus palabras "en un lugar de escándalo o de animalada por las cosas que había dicho un tipo que trabaja en los medios o un generador de opinión".

"Es que si algunos quieren que les digan permanentemente lo que quieren escuchar, que no cuenten conmigo. Porque yo algunas veces, y no es por ser el vengador anónimo, les voy a decir por ahí algo que no quieren escuchar", escribió.

"Si alguno me critica la objetividad, le digo que la objetividad la vayan a buscar en otro aspecto de la vida, que para mí no existe en ninguno porque desde el momento que hablo desde mi ya soy subjetivo".

"No me interesa la objetividad porque no la voy a alcanzar nunca, porque siempre hablo desde mí, desde lo que veo, desde lo que observo y desde lo que me gusta y me emociona", agregó al respecto y finalizó: "Para el que no lo entendió, lo lamento, no creo que sea tan difícil".